Acuerdo entre Standard Bank Group y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC)
24/08/2011
Lo hace para la venta de una participación mayoritaria en Standard Bank Argentina SA. ICBC adquirirá una participación accionaria de 80% de Standard Bank Argentina, por un monto estimado en efectivo de US$ 600 millones, y Standard Bank Group mantendrá 20% restante.

Fuente: www.mercado.com.ar   Fecha:  24.08.2011

En un trabajo conjunto entre las oficinas de la Argentina y China, Deloitte  asesoró al ICBC en las distintas etapas de la transacción, desde el análisis previo hasta el cierre de la operación.

A lo largo del proceso, Deloitte proporcionó asesoramiento al ICBC a través de una amplia variedad de servicios de soporte a la transacción, incluyendo elanálisis del entorno socio-económico y de negocios del país, due diligence financiero, impositivo y previsional, asesoramiento contable e impositivo en la estructuración de la transacción y revisión del acuerdo de compra y venta.

ICBC es el banco más grande del mundo por capitalización de mercado y rentabilidad, cuenta con 18.000 sucursales, más de 250 millones de clientes minoristas y cuatro millones de clientes corporativos.