ACUERDO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, ENDESA Y SADIEL
29/06/2010
Las entidades sellan un convenio de colaboración para garantizar la continuidad del Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Fuente: www.redestelecom.es    Fecha:  29.06.2010

La Universidad de Sevilla, Endesa y Sadiel han firmado un convenio de colaboración para garantizar la continuidad del Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, una titulación de la Universidad de Sevilla dirigida a ingenieros superiores e ingenieros técnicos informáticos cuya primera edición finaliza este mes y que ha contado con 19 alumnos. Este título oficial es una opción única en su género al ofrecer tres factores diferenciales como la estrecha colaboración entre la universidad y la empresa privada, su doble enfoque técnico, y de gestión y su orientación eminentemente práctica. Esto responde a la necesidad de un programa de formación que permita al sector industrial disponer de profesionales capacitados para llevar a cabo unidades de sistemas y telecomunicaciones de alto impacto y alcance global.

 Los representantes de Endesa y Sadiel han asegurado por su parte que esta titulación oficial responde a la estrecha colaboración entre la Universidad y ambas empresas y está enmarcada en los distintos acuerdos para la promoción de la innovación y las tecnologías en Andalucía. Esta colaboración se extiende mediante la realización de prácticas en empresas.
 
“Es una gran oportunidad para los alumnos poder intercambiar experiencias con empresas del nivel de IBM, Google, SAP u Oracle. El máster se ha desarrollado de manera conjunta además con algunas de las principales consultoras como Sadiel, Telvent o Everis” afirmó Francisco Arteaga. Por su parte, Jesús Macías quiso destacar “el gran nivel alcanzado en el desarrollo del Máster que incrementa la empleabilidad de los alumnos haciéndolos más atractivos para el mercado laboral, ya que han adquirido conocimientos avanzados sobre los aspectos claves de las TIC que nos interesan a los empresarios”.

Endesa responde así a su compromiso por la promoción de la innovación y la tecnología en Andalucía y refuerza su colaboración con la Universidad de Sevilla, con la que mantiene la Cátedra permanente para estudios de Redes de Distribución, así como las Jornadas Tecnológicas que periódicamente organiza en Sevilla la universidad corporativa de Endesa, Endesa Escuela de Energía, de cuyo Consejo Asesor es miembro el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque.