ADEA organiza este miércoles un coloquio con Eduardo Serra
22/05/2012
La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha organizado este miércoles un desayuno-coloquio, enmarcado en las actividades del Foro ADEA 2012, en el que intervendrá el exministro de Defensa y actual vicepresidente de Everis, Eduardo Serra, bajo el título 'Las claves para transformar España'.

Fuente:  www.elperiodicodearagon.com  Fecha:  22.05.2012

El encuentro, que estará moderado por el director de Contenidos de Cadena SER Aragón, Plácido Díez, tendrá lugar en el Salón Inés de Poitiers del Hotel Reina Petronila de Zaragoza, a las 9.15 horas, tras un 'coffee' inicial.

El Foro ADEA es un lugar de encuentro y debate que, con la intervención de ponentes de primer nivel, ofrece diferentes visiones de temas de la máxima actualidad, ha informado esta organización en un comunicado.

La organización de esta actividad responde al compromiso de ADEA "con el progreso de Aragón y a su objetivo de ser referente en la vida social, política y económica de esta Comunidad".

La organización de las actividades de ADEA cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Tecnyconta, Ibercaja, Deloitte, Ideconsa, Bronapur, La Caixa, Bantierra, Palafox Hoteles y Caja Inmaculada.

Eduardo Serra
Eduardo Serra nació en Madrid en 1946, estudió Derecho en la Universidad Complutense y en 1974 ingresó, con el número uno, en el Cuerpo de Abogados del Estado.

La mitad de su vida la ha dedicado a la Administración Pública y ha ocupado altos cargos en tres gobiernos de la Democracia. En el periodo de 1996 al 2000 fue Ministro de Defensa con José María Aznar. En el sector privado ha sido presidente de Telettra España, de Cubiertas MZOV, de Peugeot-Talbot España, de Airtel y de UBS España.

En organizaciones benéficas ha sido director general y presidente de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción, presidente de INCIPE, presidente del Real Patronato del Museo del Prado y presidente fundador del Real Instituto Elcano.

En la actualidad, es presidente de la Consultora Eduardo Serra y Asociados, vicepresidente de Everis, miembro del Comité de Dirección de Zeltia y ONO, miembro del Consejo Asesor de Rolls Royce, Deutsche Bank, Montrose y E.A.G.

Asimismo, es presidente de la Fundación Everis, de la Asociación Atlántica Española y del Consejo Asesor de la Cámara de Comercio Americana en España y vicepresidente de la FAD, del Consejo Asesor de la Universidad Antonio de Nebrija, de la Real Academia de la Mar, así como miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes y patrono del Museo del Prado y del Real Instituto Elcano.