La adicción a las apps obligará a las empresas a transformarse en social business
15/02/2012
El libro "The App effect" asegura que en el año 2020 la mayoría de las personas serán adictas a las apps

Fuente:  www.equiposytalento.com  Fecha:  15.02.2012

 Sogeti, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología, perteneciente al Grupo Capgemini, presenta "The App effect", el último libro del Instituto VINT (Visión, Inspiración, Navegación, Tendencias). En esta obra se estudian los efectos de la revolución social que está provocando el uso masivo de dispositivos móviles y sus aplicaciones.

Una de las principales conclusiones de "The App effect" es que en el año 2020 la mayoría de las personas serán adictas a las apps, y esto obligará a las empresas a transformarse en "social business".

Según el monográfico, las empresas, debido a esta nueva tendencia, deben empezar a entablar un diálogo activo con los usuarios de las mismas. Al mismo tiempo, subculturas y contraculturas de las redes sociales, como WikiLeaks, Anonymus y otros “hacktivists”, están forzando a las organizaciones a ser plenamente transparentes.

Por otra parte, el concepto de intimidad está cambiando. Las empresas utilizan cada vez más las emociones en la forma de relacionarse con sus clientes. Conceptos como business to consumer y business to business se están transformando en el nuevo concepto de person to person.

Según datos de la consultora Gartner, las ventas de dispositivos móviles superarán este año los 450 millones de unidades, muy por encima de los 390 millones de PC previstos. Por otra parte, Yankee Group estima que en 2015 estaremos usando más de 44.000 millones de Apps. Según Sogeti, “esto confirma que estamos en el umbral de lo que llamamos la era post-PC, en la que los consumidores se sienten cada vez más obsesionados con el estilo de vida digital”.