Adjudican a Unisys contrato para identificación biométrica de ciudadanos Negocios - Jueves 4 de febrero (18:41 hrs.)
05/02/2010
La empresa proveerá la tecnología para crear una nueva base de datos usando datos del iris, las huellas digitales y faciales El acuerdo está valorado en 50 millones de pesos Axtel se encargará de los servicios de comunicaciones

 Fuente:  www.elfinanciero.com.mx    Fecha:  05.02.2010

El Financiero en línea

Blue Bell, Pa., 4 de febrero.- Unisys (NYSE: UIS) anunció hoy que la Secretaría de Gobernación/Registro Nacional de Población adjudicó a su subsidiaria mexicana un contrato para crear y administrar una solución avanzada de identificación de ciudadanos que utiliza tecnologías biométricas. El proyecto crearía una base de datos con información biométrica del iris, las huellas digitales y el rostro de hasta 110 millones de ciudadanos mexicanos que se utilizaría como parte del proyecto nacional de credenciales de identificación del gobierno mexicano.

El contrato, adjudicado a un consorcio integrado por Unisys y la compañía mexicana de comunicaciones AXTEL, está valorado en aproximadamente 50 millones de pesos en tres años, con aproximadamente 32 millones del valor del contrato que se espera vayan a Unisys. Unisys integrará la solución, proveerá la infraestructura IT y administrará el centro de datos que hospedará la solución. AXTEL proveerá los servicios de comunicaciones así como las instalaciones del centro de datos y el centro de operaciones de servicio.

"Para identificar y detectar fraudes de forma más precisa, la solución de Unisys incluye la captura y cotejo del iris, así como una fusión multimodal que incorpora tres biométricas", señaló Ferry Arman, vicepresidente de Identity Solutions de Unisys.

La solución de Unisys se basará en el marco probado Unisys LEIDA (Librería de software eID Artifacts), que crea bloques de construcción para soluciones de identificación y credencialización para acelerar el desarrollo y reducir el tiempo de implementación

Unisys también proveerá servicios de outsourcing de aplicaciones para ayudar a mantener actualizada la solución de identidad y credencialización así como asegurar que funcione correctamente.

"Este contrato le permitirá al gobierno de México beneficiarse de la larga experiencia de Unisys de ofrecer soluciones integradas de identificación biométrica en países como Estados Unidos, Malasia, Australia, Canadá, Sudáfrica, Angola, Chile, Costa Rica y España", afirmó Guillermo Bocanegra, vicepresidente y socio administrativo de Unisys en América Latina. (Con información de El Financiero en línea/GCE)