Adobe Systems Ibérica e Informática El Corte Inglés crean el primer Centro de Competencia Adobe en España
03/05/2010
Informática El Corte Inglés ha naugurado su nuevo Centro de Competencias en tecnología Adobe. El Centro está ubicado en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real).

Fuente:   www.mkm-pi.com    Fecha:  03.05.2010

Se trata del primer Centro de estas características en España, creado con el apoyo del fabricante tecnológico Adobe Systems, y que está especializado en el desarrollo de proyectos con la plataforma Adobe LiveCycle Enterprise Suite en combinación con el framework de código abierto Adobe Flex, que permite la creación de aplicaciones web expresivas y muy interactivas (RIAs) que se implantan coherentemente en los principales exploradores, ordenadores, dispositivos y sistemas operativos.

El nuevo Centro de Competencia de la consultora tecnológica, cuenta con expertos formados por Adobe Systems, que atienden a organizaciones públicas y privadas, tanto en España como a nivel internacional. Dicho Centro está ubicado en Espaciocalatrava, Centro Tecnológico de Informática El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, que precisamente hoy cumple su primer aniversario.

Aumentar las sinergias y la oferta de soluciones creativas

Unir especialistas y proyectos en tecnologías específicas, potencia las sinergias y es garantía de creación de soluciones innovadoras a problemas concretos de los clientes.

“En los últimos años, las nuevas tecnologías para la eAdministración, para la impresión de documentos, la facturación electrónica o las soluciones Web han evolucionado de manera espectacular”, explica Enrique Muñoz de Informática El Corte Inglés. “La competitiva oferta de Adobe y la experiencia reconocida de nuestros consultores en estos ámbitos nos ayudarán a identificar y a liderar, desde el nuevo Centro, todos aquellos proyectos en los que estas tecnologías pueden aportar un valor real a nuestros clientes”.

“La creación en España del nuevo Centro de Competencias Adobe de Informática El Corte Inglés impulsará la implantación de estas tecnologías y la innovación en las áreas descritas”, afirma a su vez, Alfons Sort de Adobe Systems. “permitiendo que los clientes comprueben in-situ los beneficios de nuestras plataformas, entre los que destacan: el rápido desarrollo, la escalabilidad, la interoperabilidad, la funcionalidad, la fiabilidad o la seguridad”.

Compromiso tecnológico y de servicio al cliente

La inauguración del Centro supone un compromiso claro por parte de Informática El Corte Inglés y Adobe Systems Ibérica, que sigue en la línea de su colaboración y sinergias actuales. Informática El Corte Inglés como socio tecnológico de Adobe Systems, cuenta con el máximo nivel de certificación “Gold Premier”, aportando a la iniciativa técnicos especializados, instalaciones e infraestructuras necesarias para la ejecución de proyectos con tecnología Adobe, mientras que el fabricante de software se responsabiliza en dotar al Centro de la más alta capacitación para la innovación continua de soluciones de negocio orientadas a la productividad de los clientes.

La plataforma Adobe Flex, enfocada a la construcción de aplicaciones RIA, junto con la plataforma Adobe LiveCycle ES, adecuada para dar respuesta a cualquier necesidad de negocio relacionada con la administración electrónica, los flujos de tratamiento de documentación diversa, la impresión de documentos, la facturación electrónica, la seguridad de acceso a documentos, ofrecen una arquitectura, funcionalidad, facilidad de uso y escalabilidad que las capacitan como opciones realmente competitivas y de valor.

El Centro de Competencia en tecnología Adobe de Informática El Corte Inglés, contará con un laboratorio especializado en la construcción de prototipos que permita a los clientes identificar la solución idónea a sus procesos de negocio.

“La alianza con Adobe Systems nos permite trabajar estrechamente con sus mejores arquitectos a nivel mundial, lo que nos capacita para ser el referente técnico en tecnología Adobe a nivel Nacional”, explica Enrique Muñoz de Informática El Corte Inglés.