Adquiere Accenture activos de IPTV de Nokia Siemens
22/10/2012
Refuerza sus capacidades de vídeo dinámica e interactiva a través de todo tipo de red, desde smartphones y tabletas hasta pc y tv.

Fuente:  http://www.elporvenir.com.mx

La empresa de consultoría y servicios tecnológicos Accenture adquirió el negocio, tecnología y recursos de Internet Protocol Televisión (IPTV) de Nokia Siemens, con el propósito de reforzar su oferta de video.

Esta operación, da a conocer la consultora, aporta experiencia y conocimientos importantes en la materia que le permitirán proveer servicios de integración de tecnología end-to-end (recepción y envíos) a cualquier proveedor para todo tipo de plataforma.

Con ello, asegura que refuerza sus capacidades para ofrecer a sus clientes una experiencia de vídeo dinámica e interactiva prácticamente para cualquier tipo de contenido, a través de todo tipo de red, desde smartphones y tabletas hasta computadoras personales y aparatos de televisión.

“La combinación de los activos de IPTV adquiridos de Nokia Siemens Networks, con el software y capacidades de la oferta de Over the Top TV de Accenture, nos permitirá ofrecer una combinación innovadora de servicios para la industria global de video”, expuso Martín Bolfeta, director general de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México.

La firma destaca que sus servicios de video de banda ancha permitirá a los usuarios finales controlar en todo momento su experiencia mientras accede al contenido, como acceder a los contenidos a través de una tableta, pausar la reproducción y luego continuar viendo los contenidos en una televisión, en una computadora portátil, un smartphone o en la propia tableta.

El acceso personalizado a los contenidos es ya una exigencia y pronto aparecerán nuevos servicios que harán que ver un video sea una experiencia más personal, dinámica y móvil, agrega.