Adquiere IBM a Tririga Inc
06/04/2011
•La empresa apunta a acelerar sus iniciativas en el área de edificios más inteligentes

Fuente:  www.elfinanciero.com.mx   Fecha:  06.04.2011

El Financiero en línea


IBM adquirirá Tririga Inc, una empresa afincada en Las Vegas, Nevada, que proporciona soluciones de software para la administración de edificios y propiedades.

 El software de Tririga ayuda a los clientes a tomar decisiones estratégicas relativas a la utilización del espacio, a evaluar alternativas de programas para las propiedades, a generar mayores retornos de los proyectos de capital, y a evaluar las inversiones de impacto ambiental.

Tras la adquisición, IBM apunta a acelerar sus iniciativas en el área de edificios más inteligentes, mediante el agregado de inteligencia avanzada que mejora el desempeño de las propiedades, la administración de proyectos de capital y los resultados de las iniciativas de sustentabilidad. Las condiciones financieras del acuerdo no se dieron a conocer.

La fecha prevista para el cierre de la transacción es el segundo trimestre de 2011, sujeto a aprobación regulatoria y a la satisfacción de condiciones habituales de cierre. (Con información de Nicolás Lucas/Finsat/MVC)