La AEAT avanza hacia la administración sin papel de la mano de Informática El Corte Inglés
10/02/2014
Informática El Corte Inglés (IECISA), consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, se hará cargo de los servicios de mantenimiento de los escáneres de digitalización instalados en las dependencias de los Servicios Centrales y Territoriales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

 Fuente: http://www.rrhhpress.com

Estos equipos representan, según IECISA, un paso más de la AEAT en su camino hacia la administración sin papel.

La consultora afirma que este mantenimiento es un servicio altamente especializado y que precisa de la intervención de técnicos expertos en el funcionamiento y manejo de este tipo de equipos, que alimentan de información a los sistemas de la AEAT.

Los escáneres son un elemento crítico porque permiten añadir toda la documentación, formularios e información adicional que precisan los expedientes electrónicos que se abren y tramitan en la propia Agencia. Tienen que estar operativos y en funcionamiento durante las horas de servicio público por lo que presentan un importante nivel de uso y criticidad.

Esto es lo que ha hecho que se demandara un servicio de mantenimiento exclusivo y no compartido con la prestación de otros servicios, ya que exige unos SLA (Service Level Agreement - acuerdo de nivel de servicio) elevados, para garantizar la operatividad y funcionalidad de los equipos.

Los escáneres instalados en el área de Servicios Centrales y Territoriales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria son equipos de alto volumen de producción. El alto nivel de digitalización y calidad, sumado a los factores antes mencionados, ha sido lo que ha motivado la exigencia de un nivel técnico altamente especializado.

Informática El Corte Inglés se compromete a la resolución de las incidencias en un plazo inferior a cuatro horas, dependiendo de la localización de los equipos afectados. La firma prestará el servicio por un período de dos años que podrá prorrogar por otros dos más si ambas partes lo consideran oportuno.