La AEC inicia un tour por el Reino Unido para atraer proyectos de consultoría a España
14/08/2012
La asociación espera un incremento en el porcentaje de negocio, del 9% al 20%, en un plazo de tres años

Fuente:  www.eliberico.com

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) comienza por Reino Unido un road show con el objetivo de impulsar en el mercado anglosajón el proyecto Value Shore. A finales del pasado mes de julio, se dio el pistoletazo de salida de este tour presentando Value Shore, una plataforma de negocio con la que se quiere dar a conocer en el extranjero el volumen del mercado español sobre las Tecnologías de la Información (TIC), y atraer así proyectos de consultoría a España. Con inicio en la capital británica, este tour por el Reino Unido cuenta con el apoyo institucional de la Embajada española de Londres, la Cámara de Comercio en el Reino Unido y el ICEX, a través de su Oficina Comercial y Económica.

Con este road show se busca posicionar a España entre los destinos europeos donde las empresas -en este caso británicas-, puedan acudir en busca de soluciones en cuanto a consultoría tecnológica. La AEC espera un aumento en el porcentaje de negocio de la consultoría española (realizado para otros países europeos), con un incremento del 9% al 20% en un plazo de tres años.

El presidente de la AEC, Manuel Pimentel, se reunió con algunos de los principales prescriptores del mercado anglosajón, entre ellos, empresas como Deloitte, KPGM, PwC o Alsbridge, contando con la presencia de analistas como IDC o Gartner. En el encuentro, Pimentel también entabló contacto con empresas españolas de perfil internacional como Repsol y Ferrovial, que suponen dos casos de éxito de consultoría tecnológica.

Pimentel, asegura que este encuentro "se realiza en uno de los mercados que más externaliza con el fin de que se conozca en profundidad el sector de la consultoría española, y como las empresas de España pueden ser el mejor partner para el desarrollo internacional de cualquier empresa". Según las palabras de Pimentel, recogidas por la AEC en un comunicado, "los prescriptores del mercado anglosajón viajarán a España para conocer de primera mano los proyectos y las mejores prácticas en consultoría", indica Pimentel. Entre los proyectos con los que ejemplificar la cualificación española, AEC destacó el sistema de ecounting que se proporcionó a las elecciones de Londres o a la tecnología para la gestión de los Juegos Olímpicos.

Este road show por el Reino Unido busca hacer de España el destino potencial de outsourcing tecnológico, a través de hacer evidente a las empresas británicas la capacidad del mercado español de las TICs: capacitación de sus profesionales, experiencia, proximidad geográfica y seguridad jurídica.

La AEC compara España con otros destinos tradicionales de outsourcing -como son Europa del Este, India, Marruecos o Asia-, y destaca del país su how know y su amplia experiencia internacional, añadiendo la ventaja de estar situados en el mismo huso horario que los países europeos y tener un sólido sistema jurídico.