Aedipe y People Excellence organizan una jornada para analizar el mercado latinoamericano
15/11/2011
El mercado latinoamericano: foco para Recursos Humanos

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  15.11.2011

Aedipe y People Excellence organizan el próximo 16 de noviembre en Madrid un desayuno-coloquio centrado en el mercado latinoamericano y cómo puede convertirse en un foco para los Recursos Humanos.

Según los datos del último informe del Word Economic Forum, las economías de Latinoamérica están experimentando un rápido y progresivo crecimiento; superando incluso a España en su posición dentro del ranking. En estos momentos, Chile si sitúa en el puesto 39 de los países más competitivos y Perú ha ascendido hasta el 73.

Las razones para ello guardan relación con tres aspectos: alto nivel de eficiencia en los mercados de bienes y trabajo, la mejora continuada en los sistemas de infraestructuras y la calidad del sistema educativo con especial incidencia del nivel superior.

A la jornada asistirá José Luis Gugel, socio director de People Excellence, quien presentará un análisis general de la coyuntura. A él, le seguirá Ignacio Mut, director de RRHH de Tecnocom, quien hablará sobre la búsqueda de clientes y socios y cómo posicionarse. Arelis Díaz, directora de RRHH para Latinoamérica de Telefónica, debatirá sobre qué necesitan las grandes empresas en materia de RRHH y lo que la oferta interna no cubre. Finalmente, Santiago de Miguel, presidente de People Excellence, concluirá la jornada con un check list de conclusiones.