Aena adjudica a Indra la actualización del sistema de control de tráfico aéreo de los aeropuertos españoles
02/07/2007
Aena ha adjudicado a Indra un contrato para la actualización y mejora del software del sistema de control del tráfico aéreo español por 17 millones de euros.

28 Junio 2007. Este sistema, desarrollado por Indra, da servicio a todos los centros de control y torres de control de España, y está considerado como uno de los más avanzados del mundo.

El sistema incorpora de forma periódica actualizaciones, de tal manera que se mantiene permanentemente en el estado del arte tecnológico, a la vez que satisface las necesidades operativas de Aena, uno de los operadores de tráfico aéreo más importantes del mundo. En particular, la presente actualización se hace necesaria por, entre otras razones, el aumento de capacidad del aeropuerto de Barajas, hasta 120 operaciones por hora, y por la próxima ampliación del aeropuerto de Barcelona.

Esta modernización del sistema Sacta, que deberá estar completada en el plazo de 30 meses, será seguida inmediatamente por las actuaciones derivadas del acuerdo suscrito recientemente entre Aena, DFS de Alemania y NATS del Reino Unido, para desarrollar conjuntamente, junto con Indra, la nueva generación del sistema de planes de vuelo, autentico corazón del sistema de control de trafico aéreo, que será el mas avanzado de Europa y la principal referencia para el futuro Cielo Único Europeo promovido por la Comisión. Europea.

Por otro lado, Aena ha adjudicado ha Indra, por importe de 4.225.961 euros la instalación de los nuevos sistemas de control de trafico aéreo de la torre de control del Aeropuerto de Santiago de Compostela, así como del centro de control de Aproximación de Galicia, localizado en las mismas dependencias, que da servicio de aproximación a los aeropuertos de Vigo y La Coruña, además del de Santiago. Con ello, estos centros de control incorporan las últimas versiones del sistema Sacta, al igual que el resto de la red de Aena.