AENA contempla salir a Bolsa y reservar acciones para sus empleados
12/05/2011
AENA contempla la posibilidad de salir a Bolsa dentro del proceso de privatización parcial en el que actualmente está inmersa y reservará acciones para sus empleados en caso de que finalmente decida cotizar en el mercado.

Fuente:  www.europapress.es   Fecha.  12.05.2011

La decisión de saltar al parqué se tomará en función de un análisis de los "condicionantes temporales, económicos, estratégicos y operativos" de la operación que AENA encargará realizar a un banco de negocio.

   La sociedad pública de aeropuertos prevé licitar mañana viernes un concurso público para elegir al banco de negocio que elaborará este estudio y, en general, se encargará de asesorar en todo el proceso de privatización, según anunció el ministro de Fomento, José Blanco.

   La firma que se adjudique el contrato se encargará así de asesorar a AENA en la venta de hasta el 49% de su capital, y en la creación de las sociedades filiales titulares de los principales aeropuertos y su posterior cesión a la gestión privada mediante un contrato de concesión.

   La contratación de un banco de inversión asesor se suma a las de un consultor estratégico y un asesor jurídico que AENA ya ha realizado en el marco de su proceso de privatización, según recordó Blanco durante su intervención en un foro de infraestructuras organizado por Deloitte, ABC, Alstom y OHL.