Aerópolis convierte a Sevilla en epicentro internacional de la oferta y demanda de empleo en el sector aeroespacial
13/09/2011
El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, gestionado por la Junta de Andalucía, reúne el próximo día 21 de septiembre a empresas tractoras (Airbus), tier one (Alestis, Aciturri) e importantes empresas de ámbito nacional como Altran, CT Ingenieros, MP o Ghenova en la I Feria de Empleo del sector que se organiza a nivel internacional.

Fuente: www.cibersur.com   Fecha: 13.09.2011

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis, participado en su totalidad por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, acogerá el próximo 21 de septiembre la I Feria Internacional del Empleo en el  Sector Aeroespacial, un evento en el que se darán cita algunas de las principales empresas y compañías nacionales e internacionales de la industria aeronáutica y aeroespacial. Se trata de la primera feria laboral para el sector que se celebra a nivel internacional y reunirá tanto a tractoras (Airbus Military), como a los Tier One (Alestis Aeroespace o Aciturri) y proveedores de ámbito nacional como Altran, CT Ingenieros, MP y Ghenova.

El evento, organizado por Aerópolis, la Fundación Hélice (el cluster que agrupa al sector aeronáutico andaluz), el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y la empresa de RR.HH CB Group, se presenta como una gran oportunidad para los jóvenes universitarios y técnicos de formación profesional que buscan empleo y para profesionales en activo que busquen nuevas oportunidades en el sector. Según sus organizadores, también es una oportunidad importante para las propias empresas, interesadas en captar nuevos talentos y trabajadores de alta cualificación en un sector en crecimiento y que viene demandando en los últimos años la contratación de empleados especializados en los diferentes perfiles laborales de la industria aeroespacial, tanto a nivel nacional como internacional. No en vano, la demanda de las empresas para participar, tanto con stands como a través de Internet ha superado  ampliamente las expectativas de la organización y las empresas foráneas que se han interesado por ella y que no estén presencialmente en la feria -principalmente de Francia y Alemania- recibirán información sobre los perfiles profesionales que se registren en la base de datos del evento (los candidatos pueden dejar su currículum en www.feriainternacionalempleoaeroespacial.com).

El sector aeronáutico y aeroespacial está alcanzado un notable auge y crecimiento de su actividad y de la demanda de perfiles cualificados, que, según las previsiones, irá aumentando proporcionalmente durante los próximos años. Sólo en Andalucía, el sector aeronáutico empleó a 10.278 trabajadores en 2010, con un incremento del 10% respecto a 2009.