El Aeropuerto de A Coruña acelera su red de datos con Tecnocom
09/02/2011
El plan trazado por Aena consiste en dotar a su red de datos de una potencia 10 veces superior a la actual, con la instalación de 30.000 metros de cableado y electrónica asociada con tecnología de Alcatel-Lucent.

Fuente: www.computing.es    Fecha:  09.02.2011

Aena ha adjudicado a Tecnocom un proyecto para llevar a cabo en el aeropuerto de A Coruña con la idea de dotar a la actual red de datos de una potencia diez veces superior a la actual. El proyecto supondrá la instalación de aproximadamente 30.000 metros de cableado estructurado y la electrónica de red asociada con tecnología Alcatel-Lucent; además, Tecnocom renovará la red de datos actual lo que supondrá contar con alta tecnología en este aeropuerto.


La nueva tecnología aumentara diez veces la velocidad en la transmisión de datos, y permitirá aumentar su potencia, rapidez e incremento de funciones. Respecto a la vigilancia, la firma asegura que "esta aumentará su velocidad y precisión dado que ahora irá por la nueva red que Tecnocom esta instalando, aspecto muy novedoso en este tipo de proyectos. La nueva red de video será utilizada para mover y agilizar el tráfico generado por las cámaras de seguridad que trabajan en el aeropuerto gallego".


Por el aeropuerto de A Coruña han viajado en el último año más de un millón de personas, lo que representa un 4% de incremento con respecto a 2009. El proyecto se llevará a cabo en la primera mitad de 2011 y tendrá una duración aproximada de cuatro meses.


La misma fuente afirma que "el concurso afianza la confianza que Aena tiene en Tecnocom como uno de los integradores de referencia a nivel nacional en este tipo de trabajos, y que en el caso de Galicia se suma al que actualmente se viene ejecutando en el aeropuerto de Vigo con lo que la presencia de Tecnocom se extiende a dos de los tres aeropuertos gallegos".