La Agencia Tributaria homologa el software de digitalización de facturas de Atos Origin
02/08/2010
Los documentos digitalizados con Delfos Web Scan V1.0 conservarán su valor legal permitiendo la eliminación de los originales en papel.

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  02.08.2010

 Atos Origin ha obtenido la homologación de su software de digitalización de facturas Delfos Web Scan V1.0 por el Departamento de Informática de la Agencia Tributaria.

La solución de digitalización certificada Delfos Web Scan V1.0 utiliza un certificado digital que establece expresamente el carácter de original a todos los efectos del documento electrónico resultante tras el escaneo, permitiendo la eliminación de la factura en papel. 
 

“Ésta es una solución que permite un ahorro de costes (a nivel de impresión y espacio físico), minimiza los riesgos de extravió de documentos y permite obtener una importante mejora en la disponibilidad, seguridad y búsqueda de los documentos” afirma Antonio Villaverde, ECM Key Offerring Manager para Iberia de Atos Origin. 


 Según Villaverde, “siguiendo las recomendaciones específicas para el cumplimiento de los requisitos de diferentes normativas, el software permite, además de la digitalización de facturas, la digitalización certificada de otros documentos”.