Akamai y el equipo de IBM WebSphere anuncian la iniciativa "Akamai Ready" para amplificar la entrega de aplicaciones Web
12/05/2010
Akamai Technologies anuncia una colaboración multifase con IBM para habilitar configuraciones e integraciones óptimas de tecnología entre los servicios de aceleración de aplicaciones Web de Akamai y el software WebSphere de IBM. Akamai e IBM colaborarán tecnológicamente para proporcionar a los clientes de WebSphere los beneficios de rendimiento, escalabilidad y seguridad de la plataforma global de entrega al borde de Akamai.

Fuente:   www.mkm-pi.com    Fecha:  12.05.2010

Como parte de esta iniciativa, WebSphere DataPower Appliance con Optimización de Aplicación puede ser configurada para utilizar el servicio Web Application Accelerator de Akamai y ha mostrado tener un rendimiento sin igual para entregar aplicaciones Web ricas a usuarios en todo el mundo. Las configuraciones preestablecidas ya están disponibles para optimizar el rendimiento y la seguridad.

"IBM y Akamai llevan más de siete años comprometidos para proporcionar soluciones colaborativas a sus clientes," dijo Tom Leighton, Director Científico y Cofundador de Akamai." Durante este tiempo, Akamai se ha centrado en desarrollar capacidades avanzadas para el cacheo, aceleración, escalabilidad, seguridad, autenticación y optimización de ruta. Trabajando de forma conjunta para amplificar la capacidad de entrega de aplicaciones centrales en la nube, IBM y Akamai están combinando soluciones para ayudar a los clientes a llevar las aplicaciones al mercado más rápidamente y de forma más eficaz, a menor coste, y con un rendimiento mucho mayor."

Ya que ambas empresas se centran en cloud computing, incluyendo la virtualización y cacheo distribuido, esta solución combinada proporcionará a los clientes una escalabilidad elástica de las aplicaciones desde el usuario final al borde de la empresa y todo el camino hasta el centro de datos. Como resultado, los clientes pueden notar los beneficios clave como tiempos de respuesta constantes incluso en los momentos de demanda de picos de carga, y mayor capacidad para consolidar y reducir la infraestructura total de la aplicación Web.

"La iniciativa ‘Akamai Ready’ puede proporcionar ahorros de costes significativos optimizando la entrega de aplicaciones Web desde el borde de la empresa hasta los usuarios finales," dijo Jerry Cuomo, Socio de IBM, Vicepresidente y Director Técnico, WebSphere. "Seguimos optimizando productos seleccionados de WebShpere para integrarlos con los servicios de aceleración Web de Akamai, lo cual ofrece a nuestros clientes la capacidad para escalar elásticamente las implementaciones de aplicaciones sin ampliación de capital, permitiéndoles reaccionar más rápidamente a las oportunidades y cambios en el negocio."