"El Alcalde eres tú" de Grupo Delaware permitirá a los ciudadanos votar sobre temas de su Ayuntamiento a través del móvil
09/04/2007
Además los Consistorios podrán ofrecer información en movilidad basada en el producto YouiMob® de Grupo Delaware

Tener la posibilidad de votar a través de sus teléfonos móviles en temas que les afectan, con la opción de ver en directo y al instante la progresión de los referendos convocados por el Ayuntamiento sobre temas concretos; recibir información útil y actualizada sobre asuntos de interés municipal, apuntarse a cualquier clase de evento y, en definitiva, sentirse más cerca del día a día de su municipio. Éstas son las principales ventajas que aporta a los ciudadanos la aplicación denominada El Alcalde eres tú que, comercializada por la empresa WS Soluciones, está basada en la plataforma YouiMob®, de Grupo Delaware –empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos y de Gestión, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D-.

Igualmente útil resulta para los Ayuntamientos esta novedosa aplicación para terminales móviles. Dado que para un Consistorio resulta casi imposible conocer a todas las personas de su domicilio, gracias a El Alcalde eres tú, las autoridades municipales podrán realizar mejoras sabiendo las necesidades de sus habitantes, cuáles son sus costumbres y aficiones, a qué dedican su tiempo libre y, sobre todo, qué esperan de su Ayuntamiento. Además, los Consistorios podrán publicar toda clase de información, tanto fija como variable, que consideren oportuna.

El Alcalde eres tú instala en el móvil de los ciudadanos un menú con toda la información que desee suministrar su Ayuntamiento. Existen dos formas de acceso a la aplicación –que es compatible con la mayor parte de terminales del parque existente, sobre todo los de última generación-. La primera de ellas se lleva a cabo de la siguiente manera: el ciudadano recibe en su domicilio un paquete de bienvenida con un código; al introducir éste en su móvil, junto a su DNI, automáticamente se descargan todos los contenidos en el menú de su terminal. Una vez instalado, el ciudadano tiene acceso a todos los contenidos ofrecidos por el Ayuntamiento. Una segunda opción es que el ciudadano acceda a la página web de su Ayuntamiento y, a través de un formulario que encontrará con el nombre de El Alcalde eres tú, se descargue la aplicación, que en unos minutos aparecerá en su móvil.

Importantes ventajas para los Ayuntamientos

Las ventajas que esta tecnología ofrece a los Ayuntamientos son numerosas. La aplicación permite la creación de una base de datos actualizada y segmentada –una eficaz herramienta para conocer a fondo a cada ciudadano y sus necesidades-; además, hace posible la obtención de información directa de los habitantes del municipio sobre temas concretos, permite la participación ciudadana en las decisiones del Ayuntamiento y otorga a éste una imagen de modernidad.

Respecto a las posibilidades de futuro que ofrece El Alcalde eres tú, esta aplicación podría permitir la realización de gestiones y trámites administrativos e incluso votar en las elecciones municipales; como indica Ezequiel Sáenz de Tejada, Socio-Director de Desarrollo de Producto de Grupo Delaware- «la plataforma está totalmente abierta para que el ciudadano interactúe con procesos de gestión ya automatizados y soportados por un sistema paralelo (por ejemplo, el portal web del Ayuntamiento); el propio Consistorio puede establecer los formularios y la forma de recogida de datos para volcarlos en sus sistemas».

Basado en el revolucionario producto YouiMob®

EL Alcalde eres tú está basado en la plataforma YouiMob de Grupo Delaware, que como indica Luis Garma, director general de la compañía, «supone una revolución en el concepto de movilidad en la vida cotidiana de las personas, así como un nuevo y potente canal de marketing». Se trata de una plataforma de publicación fija y móvil que proporciona un nuevo canal al usuario sobre el que buscar, interactuar y compartir contenidos en movilidad, a través de un sencillo sistema de navegación.

El producto YouiMob® está orientado a los Proveedores de Servicios y Contenidos que facilitan la relación en tiempo real entre anunciante y consumidor. Esta aplicación JAVA puede personalizarse según el modelo de terminal, campaña, especialización de la búsqueda ejecutada por el usuario, o según las necesidades de interacción con un determinado tipo de anunciante. La estrategia del servicio YouiMob® es soportada por tecnologías maduras como la mensajería SMS y la descarga de aplicaciones J2ME, fácilmente reconocibles por el usuario.

 

Acerca de Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos y de Gestión, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000, cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona y l´viv (Ucrania), y tiene una plantilla que supera los 300 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica y Administraciones Públicas. Las líneas de actividad de Grupo Delaware están centradas en las áreas de Consultoría Estratégica y de Negocio, Metodología y Calidad, Desarrollos a Medida, Business Intelligence, Asistencias Técnicas, Infraestructura y Seguridad, Mantenimiento y Operación de Aplicaciones. Asimismo, Grupo Delaware ha desarrollado y comercializa una línea de productos propia.

Acerca de WS Soluciones: www.elalcaldeerestu.com

WsSoluciones es una Compañía creada en 2004 por personas con gran experiencia en marketing y comunicación de Telefonía Móvil, dedicada al diseño e implementación de acciones de comunicación basadas en la producción e integración de contenidos para móvil.

Para más información:

Susana Moré / María Rubio.

Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Grupo Delaware

c/ San Quintín, 10 - 4º Izda.

28013 - Madrid

Tel: 91 547 08 04

comunica@rdm.es