Alianza entre Deutsche Telekom e IBM para construir ciudades inteligentes
28/02/2013
Ambas empresas colaborarán para crear soluciones y servicios basados en el análisis y captura de datos provenientes de las tecnologías machine-to-machine (M2M).

Fuente:  www.computerworld.es

IBM y el operador alemán Deutsche Telekom han anunciado una alianza tecnológica entre ambas empresas para fomentar la construcción de ciudades inteligentes basadas en las tecnologías M2M, lo que popularmente se conoce como el Internet de las Cosas.

 Gestionar el tráfico de manera inteligente, optimizar las rutas del transporte público, gestionar los espacios de aparcamiento o predecir las llegadas de trenes y autobuses son algunos de los campos prioritarios en donde se aplicarán las tecnologías de smart cities de IBM y de comunicación máquina a máquina de Deutsche Telekom.

"M2M es una tecnología con un enorme potencial ya que aporta valor añadido a nuestras vidas, tanto en la esfera de los negocios como en la privada”, ha afirmado Thomas Kiessling, director de innovación y producto de Deutche Telekom. “Nuestra iniciativa de servicios conjuntos nos proporciona la oportunidad de trabajar con ciudades en todo el mundo y ofrecerles soluciones de principio a fin que ayuden a mejorar el bienestar de los ciudadanos y a obtener un crecimiento económico en el futuro”.

 Por su parte, Michael J. Dixon, director general de IBM Global Smarter Cities, explica que "las ciudades están pidiendo a sus proveedores de confianza que les ayuden a ser más innovadoras. Esta iniciativa demuestra cómo IBM está colaborando con sus clientes y socios de negocio para encontrar nuevas y más sostenibles formas de afrontar los retos cada vez mayores de sus clientes”.

A esta alianza, IBM aportará su experiencia internacional en el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes y su tecnología en recoger los datos generados por dispositivos y máquinas y en transformarlos en tiempo real para planificar los recursos de las ciudades. A su vez, Deutche Telekom proporcionará sus soluciones de conectividad M2M, así como su experiencia de integración de estas y en gestión de tarjetas SIM.