ALIANZA ESTRATÉGICA DE GETRONICS CON TECNOCOM EN ESPAÑA Y PORTUGAL
16/06/2007
Getronics anuncia hoy que Tecnocom, compañía española que cotiza en la bolsa de Madrid (Ticker: CIB), ha presentado una oferta vinculante de compra de las operaciones de Getronics en España y Portugal, creando una alianza estratégica en Iberia.

Madrid, 15 de junio de 2007

 La propuesta consiste en transferir el 100% de las operaciones de Getronics en Iberia a Tecnocom con el fin de crear uno de los líderes del mercado Iberico del sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), aprovechando los conocimientos y recursos en servicios de aplicaciones, así como su experiencia en servicios relacionados con la gestión del entorno de trabajo.

Como resultado de la integración de los negocios de Getronics y Tecnocom se creará la tercera compañía proveedora de servicios TIC en Iberia, con una posición de liderazgo en el sector de los servicios financieros. Esta unión generará unos ingresos pro-forma estimados para 2007 de 450 millones de euros, tendrá 20 oficinas en España y operaciones en Portugal, además de las actuales de Tecnocom en Latinoamérica.

Oferta de 95 millones de euros, que incluyen 15 millones en pago diferido

La oferta vinculante recibida y aceptada asciende a 95 millones de euros, que incluye una cantidad variable de 15 millones de euros en concepto de pago diferido ("earn-out"). El "earn-out" está sujeto al desarrollo de negocio y al cumplimiento de unos objetivos operacionales para la primera mitad de 2007. La forma de pago será el 60% en metálico y el 40% restante aplazado, pudiendo ser tanto en metálico como en acciones de Tecnocom.