Alianza histórica de IBM y Apple para llevar aplicaciones analíticas al mundo
16/07/2014
Apple e IBM forjan un acuerdo por el cual las aplicaciones de analítica y gestión de datos del gigante azul se desarrollarán de forma nativa para iPhone e iPad.

Apple e IBM anunciaron de madrugada una alianza exclusiva que conjuga las fortalezas de ambas compañías para transformar la movilidad en el mundo de la empresa por medio de un nuevo tipo de apps de negocios que llevan al iPhone y a iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM.

Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir el modo de realizar el trabajo, abordar retos clave en el ámbito de la movilidad en la industria, y propiciar un auténtico cambio en el mundo de los negocios impulsado por la movilidad, apoyándose en cuatro capacidades clave:• Una nueva categoría con más de incluyendo apps nativas, desarrolladas por completo y en exclusiva para iPhone e iPad; • Servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil; • Nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptada a las necesidades de la empresa; y • Nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán creadas a partir de una colaboración exclusiva que se apoyará en las fortalezas complementarias de ambas compañías: las capacidades de big data y analítica de IBM, con la potencia que supone el respaldo de más de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM, fusionadas con la singular experiencia de usuario, integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo de Apple. La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes.

Como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM venderá también iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.“El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma de trabajar de más del 98 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92 por ciento de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”.“La movilidad -sumada al fenómeno de los datos y la nube (cloud)- está transformando las empresas y nuestra industria de una forma histórica, permitiendo a las personas reinventar el trabajo, las industrias y las profesiones” dice Ginni Rometty, Chairman, Presidente y CEO de IBM.

“Esta alianza con Apple contribuirá a nuestro empeño por llevar estas innovaciones a nuestros clientes de todo el mundo, y fortalece el liderazgo de IBM en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas”.