Alianza de Tecnocom y Vortal para impulsar la implantación de la licitación electrónica
28/11/2011
Tecnocom y la compañía Vortal, especializada en plataformas de licitación electrónica bajo la modalidad de software como servicio, unen sus fuerzas para difundir la implantación de la licitación electrónica entre las administraciones públicas españolas.

Fuente: www.techweek.es   Fecha:  28.11.2011

Para José María López Herranz, director de Sector Público de Tecnocom, “la alianza contribuirá muy positivamente a potenciar la implantación de la licitación pública electrónica en nuestro país. Esta tecnología, basada en un modelo cloud, aporta grandes ventajas a las Administraciones Públicas, dado que permite establecer un modelo de licitación de manera completamente digital, con la generación de eficiencia y ahorro en términos económicos y procesos administrativos que esto conlleva”.

Por su parte, José Luis Arístegui, responsable de Sector Público de Vortal, se ha referido a este acuerdo como “un nuevo paso adelante en la implantación de Vortal en España. Una implantación que se ve favorecida también por la existencia de un entorno económico de austeridad y contención del gasto, proclive a la contratación de herramientas que faciliten el ahorro y la transparencia en la adjudicación de concursos públicos”.

Vortal y la licitación electrónica

El modelo Cloud e-Tendering que ofrece Vortal contribuye a universalizar y democratizar la licitación pública electrónica. Según López Herranz  “la solución de contratación para el sector público de Vortal integra y simplifica los procesos de adjudicación al gestionar electrónicamente y sin papeles todos los pasos del proceso en una sola estructura, de una forma rápida, transparente, segura y con la máxima confidencialidad. Algunos de nuestros clientes ya la han visto y están convencidos de su funcionalidad”.

En la actualidad, la licitación pública electrónica cuenta con el respaldo tanto de la Comisión Europea, como de la propia legislación española. La incorporación de esta tecnología a los procesos de contratación pública empieza a ser prioritaria para la UE, que en los últimos meses ha abogado por su paulatina implantación en el ámbito público mediante la aprobación de sucesivas directivas y declaraciones.