Alianza tecnológica entre Google y Sadiel para el mercado español
26/09/2007
El CRM de la Junta de Andalucía será el primer proyecto en el que Sadiel integre la tecnología Google

26 de septiembre de 2007

Google y Sadiel han firmado una alianza tecnológica para abordar conjuntamente el mercado de las grandes cuentas del sector público y privado. Ambas empresas ofrecerán servicios avanzados destinados a proyectos de Internet, portales corporativos y soluciones ECM con la implantación de la tecnología de búsqueda de Google. Además, Sadiel y Google explorarán proyectos de I+D+i que generen nuevas soluciones al mercado.

Sadiel ofrecerá a sus clientes las tres soluciones empresariales de Google Enterprise: El Google Search Appliance que proporciona un gestor de búsqueda universal de información, el Google Apps o paquete de aplicaciones ofimáticas y de entornos colaborativos, y el sistema de tratamiento de información Geoespacial, a través de Google Maps y Google Earth.

La firma norteamericana, con esta alianza, refuerza su apuesta para convertirse en un actor principal en el mercado de la gran cuenta en España.

El acuerdo entre ambas compañías se centrará en los servicios de integración necesarios para que el buscador acceda a todas las fuentes de información, adaptando la interfaz gráfica de Google en los sistemas front-end del cliente. Igualmente, se desarrollarán proyectos que integren servicios y dispositivos de movilidad, en los que se pueda realizar la integración completa de la tecnología Google.

El primer proyecto que desarrollará conjuntamente esta alianza será la integración de la tecnología del buscador Google en el CRM de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, y en concreto, se implantará en la Central de Atención y Relaciones con la Administración de la Junta de Andalucía, facilitando y simplificando la búsqueda de información, los servicios y los procedimientos administrativos. Esto permitirá la extracción del "valor" de la información, basándose en las más modernas tecnologías de indexación masiva, clasificación y asociación de información.

El acuerdo está enmarcado dentro de las políticas de alianzas que Sadiel establece con las empresas líderes del sector de las Tecnologías de la Información, con las que intercambia sus conocimientos para participar en importantes proyectos de alta especialización. Estas relaciones contribuyen al desarrollo integral de los procesos de Sadiel y al crecimiento de los clientes, que se benefician de la experiencia de dos empresas.

 

Sobre Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing con más 1.000 profesionales y oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. SADIEL alcanzó en 2006 una facturación de 73,3 millones de euros, siendo la 6ª compañía española en servicios TI por volumen de facturación. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.

 

Sobre Google

Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo cada día encuentren información. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. La plataforma publicitaria de Google permite a todo tipo de empresas segmentar su publicidad y medir resultados, a la vez que ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia en Internet. Google, con sede central en Silicon Valley (California), tiene oficinas en América, Europa y Asia. Para más información, visite www.google.es

 

Para más información:

SADIEL S.A

Dirección de Mercados y Marketing. Comunicación

Tel.: 955 043 600

e-mail: comunicacion@sadiel.es

www.sadiel.es