alphyra Group externaliza sus centros de datos y terminales de operaciones a T-Systems
07/09/2007
El contrato tiene una duración de diez años y un importe de 50 millones de euros, e incluye una infraestructura de redes completa y servicios para centros de datos, así como servicios de logística para los terminales.

Frankfurt am Main, 4 de septiembre de 2007.– La empresa con sede Irlanda alphyra Group ha externalizado por completo las operaciones de sus más de 40.000 terminales de pago en Alemania a T-Systems.

El objetivo de alphyra es estandarizar sus sistemas TIC, generar sinergias y ser capaces de concentrarse exclusivamente en su negocio principal. Una de las líneas de negocio de alphyra es Top-Up móvil, que permite a sus clientes recibir un crédito prepago en sus teléfonos móviles. La compañía opera terminales bajo la marca payzone para dar servicio a tiendas de cadenas de venta en Alemania como Schlecker y Edeka, así como a tiendas convencionales.

"Desarrollar nuevas ideas y segmentos de negocio en el área de los sistemas de transacción es nuestra fortaleza. Esta es la razón por la que hemos decidido concentrarnos en estos servicios que son nuestro negocio principal. Ello nos permite hacernos valer en el mercado y hacer nuestra marca payzone famosa por sus servicios innovadores de productos prepago y servicios de transacción", ha afirmado Matthias Schneider, CEO de alphyra GMBH Alemania, tras la firma del contrato. "Por ello hemos decidido externalizar todos los procesos que no sean nuestro negocio principal."

T-Systems conectará todos los terminales a un centro de datos en Madeburg a través de una plataforma de red estandarizada. "alphyra es una compañía en rápido crecimiento. Como resultado, cuenta con una infraestructura TIC muy heterogénea y compleja," comenta Ulrico Kemp, responsable de ventas para pequeñas, medianas y grandes empresas de T-Systems. "Nosotros vamos a consolidar y estandarizar esta configuración, para así reducir costes y convertir alphyra en una empresa tan flexible que su infraestructura pueda ajustarse libremente a su desarrollo corporativo.

Acerca de alphyra

alphyra es la red electrónica independiente de pago más grande de Europa. La compañía tiene sede en Dublín, con operaciones en 20 países europeos. alphyra implementa y opera redes de pago electrónico y procesa más de 400 millones de transacciones al año, con un valor que supera los 12 billones de euros. Con un portfolio de producto que incluye teléfonos móviles prepago, procesos de transacciones con tarjetas de crédito y débito, utilidades para pago de facturas, soluciones para transferencias monetarias y depósitos. alphyra permite que las empresas ofrezcan un servicio mejor, más simple y más rápido a sus consumidores a través de redes de pago seguras y fiables.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de Comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones. Como líder en innovación, T-Systems impulsa la convergencia entre redes fijas y móviles, telefonía móvil, Internet y tecnologías de la Información. Sus soluciones integradas aumentan la competitividad de sus clientes y aportan a su negocio una mayor velocidad y flexibilidad, a la vez que le permiten reducir costes. En 2006, 52.000 empleados en 20 países generaron una facturación de 12.600 millones de euros. En Iberia, la facturación agregada en 2006 fue de 362 millones de euros, y la plantilla alcanzó los 3.810 empleados.

Contacto:

T-Systems Iberia

Prensa & Comunicación

Ferran Serrano

Tel. +34 93 501 50 00 / +34 91 732 99 44

Fax: +34 93 501 53 48 / +34 91 732 98 32

E-mail: ferran.serrano@t-systems.es