Altran apuesta por la gestión energética eficiente en las jornadas ‘Smart Grids, las redes del futuro’
29/05/2013
Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha participado en la jornada “Smart grids las redes del futuro”, organizada por Energética XXI Conferencias.

Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha participado en la jornada “Smart grids las redes del futuro”, organizada por Energética XXI Conferencias.

 La jornada, que ha contado con reconocidos expertos de empresas e instituciones, se ha celebrado en el Parque Científico de Madrid con el objeto de analizar las claves del desarrollo en España de las redes inteligentes.
 
Por parte de Altran España, Miquel Mateu, Project Manager de vehículo Eléctrico, ha centrado su intervención en la relación del coche del futuro con las redes inteligentes, abarcando desde la necesidad del cambio y las alternativas de transporte, hasta el vehículo eléctrico, su entorno y las claves para su implantación. Mateu concluyó que, en la sinergia de las redes inteligentes como clave para el desarrollo del vehículo eléctrico, son fundamentales la gestión de la recarga necesaria y la oportunidad tecnológica para la gestión de la red.
 
En este sentido, Altran lleva tiempo impulsando el proceso de desarrollo a las tecnologías SMART hacia una gestión energética eficiente, en una carrera de fondo buscando un avance tecnológico claro y firme para el futuro de las ciudades y de la sociedad.
 
Las conferencias han apostado por un sector con gran capacidad de generar empleo, ya que el mercado emergente de las redes inteligentes estima la creación de entre 40.000 y 50.000 nuevos puestos de trabajo en un futuro inmediato.
 
 
 
 
 
Acerca de Altran
Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran apoya a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Con una red global de 20.000 empleados en más de 20 países y 500 clientes, el Grupo registró unas ventas de 1.456 millones de euros en 2012.
Con 20 años en el mercado español, Altran España, compañía del Grupo Altran, colabora con las 150 empresas más importantes del país de los principales sectores (aeronáutica, espacio, defensa, automoción, energía, transporte, finanzas, sanidad, telecomunicaciones…). La compañía cuenta con seis sedes distribuidas por las principales ciudades españolas, que permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país. Formada por más de 2.000 profesionales de alta cualificación, la filial española obtuvo una facturación de 130M€ en 2012.
 
www.altran.es
www.altran.com
 
 
Contacto de prensa Altran España
Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12 / + 34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.es
MC DILO - Valvanuz Serna
+34 913 53 38 45/ + 34 679 67 46 75
vserna@mcdilo.es