Altran apuesta por la pila de combustible con tracción eléctrica
25/02/2013
La compañía interviene con una ponencia en el Seminario de la Fundación Gas Natural Fenosa de Gestión Ambiental: “La energía y el medio ambiente como oportunidad empresarial” celebrado en Murcia.

Fuente:  www.hibridosyelectricos.com

Yoann Groleau, director de división adjunto de Industria & Automoción de Altran España, presentará las oportunidades empresariales de los vehículos híbridos y eléctricos en un sector con gran necesidad de cambio. Desde el punto de vista de Altran, la reducción de la dependencia del petróleo, reducción de emisiones de CO2, contaminación atmosférica en ciudades y la contaminación acústica en las ciudades son los factores determinantes de este cambio inevitable e inminente en el sector.

Dentro de los temas a tratar, Yoann Groleau expondrá en materia de innovación los retos en la transformación de la cadena de valor o las nuevas oportunidades y tecnologías en el desarrollo de vehículos. Algunas de las alternativas que Altran propondrá para el futuro del transporte son las pilas de combustible con tracción eléctrica o los combustibles sintéticos en motores de combustión.

La incursión en el mercado del coche eléctrico supondrá, junto con un cambio en el paradigma de la movilidad, una deseada sinergia en el sector de la automoción y la energía.

Altran posee una dilatada experiencia en el sector de las tecnologías implicadas en los procesos de implantación de Sistemas de Transporte Inteligente con iniciativas como el Excellence Centre for New Automotive Tecnhologies, un centro internacional que global concentrará los proyectos del Grupo relacionados con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos.