Altran desarrollará la intranet del Institut Català d'Oncologia
25/10/2007
La oferta presentada por Altran al concurso público convocado por el ICO ha sido la ganadora entre numerosas empresas

Se trata del desarrollo de una plataforma de intranet  entendida como una red de comunicación y colaboración interna.

 

Al finalizar el proyecto, la plataforma deberá ser el principal canal de entrada a la organización para todos los profesionales del ICO.

 

Barcelona, 25 de octubre de 2007.- Altran, líder global en consultoría de innovación tecnológica, ha sido elegido por el Institut Català d'Oncologia (ICO) para el desarrollo de una red de comunicación interna. Se trata del desarrollo de una plataforma de intranet  entendida como una red de comunicación y colaboración interna.

A través de esta plataforma, Altran dará respuesta a distintos requerimientos del ICO, como el acceso integral a todas las aplicaciones necesarias para el trabajo diario de la organización, la digitalización de formularios, peticiones e impresos para los pacientes, o la organización de los protocolos y procedimientos de práctica clínica, fundamentales en el Instituto.

 

Asimismo, Altran homogenizará todos los tipos de documentos que se generan en la organización mediante plantillas corporativas internas y externas.

Altran convertirá la intranet en el lugar de referencia para localizar de forma ordenada y actualizada toda la información institucional de la organización, así como toda la información de recursos humanos. Del mismo modo, se establecerá un directorio de personas con información básica y se incorporará una aplicación para la reserva de salas de las Institución para la realización de reuniones, cursos, seminarios, etc.

 

También incluirá un espacio para la últimas publicaciones, pudiendo cada usuario solicitar que el sistema le avise de las novedades, otro para preguntas más frecuentes, un tablón de anuncios para facilitar la comunicación entre los distintos profesionales y un espacio para el trabajo en grupo.

Altran desarrollará el proyecto con MOSS 2007 y OnBase, dos tecnologías líderes en sus segmentos de mercados y que se integran a la perfección. Al finalizar el proyecto, la plataforma deberá ser el principal canal de entrada a la organización para todos los profesionales del ICO

Sobre el ICO

 

Es una empresa pública, sin ánimo de lucro, creada en marzo de 1995 por el Servei Català de la Salut (CatSalut).

El Instituto es un Centro de Atención Oncológica Integral, que de acuerdo con las tendencias internacionales, integra en una misma organización todos los elementos y los esfuerzos por luchar de forma efectiva y eficiente contra el cáncer.


El Instituto es un centro altamente especializado y adelantado en oncología que ofrece de forma coordinada: prevención, diagnóstico, tratamiento, cuidados paliativos , investigación y formación. Dispone de un área de hospitalización y varias áreas de servicios terapéuticos para llevar a cabo su actividad asistencial. Es el centro de referencia en oncología para casi el 40% de la población adulta de Catalunya, atención que realiza a través de tres centros (Hospitales de Llobregat, Girona y Badalona) y una red de 15 hospitales comarcales.

 

Sobre Altran

 

El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. En veinticinco  años, el Grupo se ha convertido en un aliado de referencia para las empresas en todo lo que concierne al desarrollo y realización de sus productos científicos y tecnológicos, la concepción de nuevos productos, el dominio de los costes de producción y procesos de fabricación, así como la eficacia de la organización empresarial.

Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.

El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Así mismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros… Más de 17.000 consultores repartidos en más de 30 países. Su facturación se sitúo en 1.495,6 mill.€ en 2006.

Altran creó en 1996 una Fundación para la Innovación, que apoya la investigación y el desarrollo tecnológico al servicio del interés general. Cada año, la Fundación convoca un premio internacional que recompensa los mejores proyectos sobre soluciones innovadoras para nuestra evolución social en distintos ámbitos.

 

En España, el Grupo Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña,  Badajoz y Albacete, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores. Altran España facturó 111 mill.€ en 2006.

 

 

Para más información:

F. Amago – Director de Comunicación y Marketing Grupo Altran.

Telf: 91 272 32 20

ferran.amago@altran.es

 

Gesem Marketing y Comunicación

Tel.: 91 353 38 45/ 91 353 38 46

Valvanuz Serna: vserna@gmarketing.es

Marta Ortega: mortega@gmarketing.es