Altran, elegida segunda compañía en España que apoya el desarrollo profesional de sus ingenieros
24/04/2017
Altran es la segunda compañía en España en la que los universitarios y profesionales piensan que encontrarán líderes que apoyen su desarrollo dentro del colectivo de ingeniería e IT, según la encuesta Universum Most Attractive Employers, llevada a cabo entre 30.000 universitarios y profesionales en nuestro país.

La nueva edición de este estudio de la consultora Universum se centra en el tema del liderazgo, comparando lo que busca y valora en el trabajo la generación X (profesionales nacidos en los años sesenta), la generación Y (Millennials nacidos a partir de 1980) y la generación Z (nacidos en los años noventa).

El estudio revela que más del 60% de los Millennials y de la generación Z a nivel global quiere ser líder. En España, el interés por ser líder fue mayor entre universitarios (44%) que entre profesionales (38%). Y de entre las empresas elegidas por los universitarios y profesionales del ámbito de la Ingeniería e IT que quieren ser líderes, Altran se encuentra en la segunda posición.

La compañía posee diferentes programas de Recursos Humanos en el que se incluyen planes integrales de atracción y retención del talento. Entre ellos, cabe destacar el programa ‘Becados’, el proceso de seguimiento y desarrollo profesional ‘Get in Altran’, de un año de duración, y programas de movilidad internacional.

“En Altran nos esforzamos para que nuestros profesionales tengan la oportunidad de dar valor y voz a aquello que quieren hacer. Y nos centramos en la Innovación como palanca de cambio. Es nuestra principal seña de identidad, ese carácter de soñar lo imposible, buscar las herramientas para ponerlo en marcha y desarrollarlo para hacerlo realidad”, comenta Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos de Altran España. “Esa ambición y capacidad de liderazgo son las que apoyamos porque son dos competencias fundamentales para el cambio, la evolución y la transformación de las personas” añade.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com