Altran, la empresa mejor valorada por los ingenieros
07/06/2012
Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, es la compañía más valorada por los estudiantes y licenciados en ingenierías según el Ranking por Especialidad desarrollado por la plataforma social española Jobandtalent, en el que la compañía lidera el Top 5 de empresas en dicha categoría.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

Los resultados forman parte del ‘Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España’, que elabora anualmente Jobandtalent a través de una encuesta de opinión realizada a 170.000 candidatos, sobre las 1.400 empresas que forman parte de la plataforma de reclutamiento social.

Asimismo, en el Sector de IT, Altran ocupa el segundo puesto del ranking, con respecto al resto de compañías del sector siendo una de las entradas más destacadas, posicionándose según la plataforma como una de las principales empresas reclutadoras, y colocándose dentro del Top 10 general, tras conseguir el octavo puesto.

El informe demuestra que los estudiantes y licenciados en ingenierías se decantan por empresas industriales y tecnológicas diferenciándose de economistas y abogados quienes coinciden en señalar a las consultoras, auditoras y en menor medida a entidades financieras o empresas de gran consumo como las más atractivas para trabajar.

Para Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos de Altran en España, estos resultados “suponen la satisfacción de que el modelo de trabajo en equipo entre los gerentes y los profesionales de Recursos Humanos con el objetivo de atraer a los mejores y hacer de esta compañía un lugar atractivo en la que poder llevar a cabo su proyecto profesional va recogiendo los frutos deseados, a pesar de los tiempos inciertos que está viviendo nuestra economía. Junto a ello se crea en nosotros un compromiso de continuo avance y de exigencia de mejora permanente para cumplir las expectativas creadas tanto en el mercado laboral como en los clientes y empleados ».

Generadora de empleo sostenible

Este reconocimiento se suma al galardón obtenido en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2011, en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

La entrega, presidida por SM la Reina Doña Sofía, tuvo lugar el pasado 22 de marzo, y entre los motivos por los que Altran fue merecedora del galardón, destacan que el 95% de los empleos generados en los dos últimos años, sobre el total de las contrataciones realizadas, posee un alto perfil tecnológico. A ello se une el número de contrataciones, cuyo volumen anual representa el 10% total de su plantilla, lo que sitúa a la compañía como empresa tecnológica generadora de empleo sostenible.