ALTRAN ESPAÑA CONFÍA EN AGUIRRE NEWMAN PARA SUS NUEVAS OFICINAS EN EL DISTRITO TECNOLÓGICO 22@
14/01/2011
Aguirre Newman ha sido la consultora seleccionada por Altran España para llevar a cabo el proceso integral de relocalización y diseño interior de su nueva sede central, que se ubicará en los próximos días en el edificio Illacuna del Distrito Tecnológico de 22@ de Barcelona.

Fuente:  www.realestatepress.es   Fecha:  14.01.2011

    La multinacional de consultoría tecnológica y de innovación se convierte así en el primer gran usuario del edificio Illacuna del 22@ con 3.500 metros cuadrados contratados en tres plantas. Con 2.000 empleados en España de los cuales cerca del 40 por ciento están en Cataluña, Altran apuesta por ubicarse en uno de los núcleos prioritarios de la Innovación en Barcelona y en Cataluña.

Este cambio de domicilio responde a la nueva estrategia de la compañía, más orientada al negocio y con la que pretende mejorar sus servicios y ofrecer una cobertura estructural de mayor calidad a todos sus clientes, socios y colaboradores.
El inmueble, propiedad de la Inmobiliaria Colonial -que ha confiado en Aguirre Newman para su comercialización-, cuenta con tres edificios (A, B, C) que suman 20.000 metros cuadrados de oficinas y 400 plazas de aparcamiento, lo que supone uno de los proyectos de oficinas de mayor presencia en el Distrito del 22@. Para Altran ha sido clave en su decisión la funcionalidad y las instalaciones del edificio lllacuna, que le han permitido realizar un proyecto innovador en sostenibilidad y respeto medioambiental que sigue, así sus políticas de Responsabilidad Social y sus propios principios de reducción de emisiones. Otros parámetros, como su proximidad al transporte público y las facilidades de acceso a los servicios públicos, han sido determinantes ya que está en una de las zonas más frecuentadas y con más servicios del Poblenou barcelonés.
El proyecto llave en mano de implantación de la nueva sede, que se entregó el pasado 3 de enero, ha sido desarrollado por la división de Arquitectura de Aguirre Newman con el objetivo de dar protagonismo en la nueva sede a la comunicación, al tratarse de una consultora tecnológica. Por este motivo, el diseño se basa en un concepto tecnológico, funcional y a su vez confortable basándose en materiales e iluminación que potencian la calidez del ambiente. Asimismo, se refuerza el trabajo en equipo y la comodidad de los empleados de la compañía, a través de la creación de grandes espacios en los que se aprovecha la luz natural como elemento integrador y se fomenta el open space, evitando la división del espacio y utilizando elementos verticales en vidrio, que se han decorado con motivos corporativos.