Altran España presenta el Subíndice Altran de Innovación Regional Euskadi durante la segunda Edición del Global Innovation Day
24/09/2012
A lo largo de su presentación, Borja Baturone, director de Inovación de Altran, ha analizado el potencial de innovación de Euskadi frente a España y al resto de países europeos, para conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de la región.

Fuente:  www.altran.es

Euskadi se sitúa al nivel de Suecia y Finlandia en capacidad de innovación

Altran España presenta el Subíndice Altran de Innovación Regional Euskadi durante la segunda Edición del Global Innovation Day, organizado por Innobasque, la agencia vasca de la Innovación.

A lo largo de su presentación, Borja Baturone, director de Inovación de Altran, ha analizado el potencial de innovación de Euskadi frente a España y al resto de países europeos, para conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de la región. Así, ha explicado las claves para su potencial de innovación, que se basan en un sector industrial muy consolidado con vocación global, una alta participación empresarial en la innovación, una colaboración público-privada en I+D óptima y una cultura empresarial con la innovación como pilar clave de competitividad.

El subíndice para Euskadi estudia la posición relativa en cuanto a los cuatro componentes del índice Altran, arrojando las siguientes conclusiones:

• Euskadi lidera los rankings de valores de tres de los cuatro componentes que forman el modelo del Índice Altran. El único componente en que el valor de la región de Euskadi no es superior al resto de países es el de empleo en servicios de alta tecnología.

• En cuanto a inversión en I+D como porcentaje del PIB, Euskadi obtiene un valor del 1,95%, en el entorno de media de la UE (1,99%)

• Euskadi posee unos valores superiores a la media de los países de capacidad de innovación alta en los componentes de Población activa con educación superior, Investigadores en sector empresa y empresas con acceso de banda ancha (97%).

 

 

Índice de Innovación

El Índice Altran de Potencial Innovador es un índice sintético que permite medir la capacidad de innovación de los países de la Unión Europea mediante una metodología novedosa. Continuando con el trabajo iniciado en las anteriores ediciones el Índice Altran nos permite conocer los últimos avances en dichos países en materia de innovación, ciencia y tecnología, para evaluar su situación actual en cuanto a potencial innovador y tecnológico, así como sus principales componentes o factores.

El principal objetivo que tiene el Índice Altran es evaluar qué capacidad innovadora poseen los países europeos, para determinar las recomendaciones óptimas y adecuadas a cada país con el fin de que mejoren sus potenciales de ciencia, tecnología e innovación.