Altran España reduce el 18% de su consumo eléctrico
24/07/2012
La compañía presenta su cuarta Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, obteniendo la máxima calificación internacional.

Fuente:  www.altran.es

Altran España presenta su cuarto informe, verificado por la entidad Applus, obteniendo por tercer año consecutivo la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3.0 A+ renovando así su compromiso con la gestión sostenible y socialmente responsable.

La Memoria de Sostenibilidad 2011 muestra en detalle las prácticas llevadas a cabo a lo largo del pasado año por las personas que forman parte de Altran España. Cada capítulo detalla de forma sistemática los principales avances en 2011 para la gestión responsable y sostenible. En este sentido, destacan: la reducción de aproximadamente el 18% del consumo eléctrico; el aumento en la utilización de sistemas que permiten reducir los desplazamientos, el trabajo con clientes e instituciones relacionados con la sostenibilidad (coche eléctrico y el concepto de Smart Society); la inauguración de la nueva sede de Barcelona en el distrito tecnológico 22@, cuyas instalaciones son un ejemplo de funcionalidad, sostenibilidad y respeto medioambiental; y la renovación del compromiso con el Pacto Mundial, que implica evidenciar los avances logrados en la implantación de los Diez Principios.

Empleo y voluntariado

Asimismo, Altran ha obtenido el Premio Nacional de Innovación 2011, en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I adscrita al Ministerio de Economía y competitividad. Entre los motivos por los que ha sido merecedor destaca que el 95% de los empleos generados en los últimos años poseen un alto perfil tecnológico situándose como un referente nacional de empresa tecnológica creadora de empleo sostenible.

Por otro lado, Altran cuenta con el equipo de voluntarios Somos M.A.S.S., formado por 70 empleados de la compañía, que en sus actuaciones de 2011 han llevado a cabo un voluntariado ambiental y una acción de concienciación entre toda la plantilla de Altran para medir su huella de carbono y comprobar su consumo de energía, agua y transportes.
Para José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran Iberia, “en esta Memoria de Sostenibilidad de 2011 renovamos nuestros compromisos con la gestión sostenible y socialmente responsable, mostrando el desempeño de las acciones llevadas a cabo por todos los que formamos parte de Altran España. Estas prácticas reflejan los resultados del esfuerzo permanente de todos por construir un proyecto de empresa en el que el diálogo eficaz con nuestros grupos de interés está permitiéndonos conseguir resultados de impacto positivo en las dimensiones, económica, social y medioambiental.