Altran integra los sistemas inteligentes a nivel mundial
12/03/2013
Con más de 450 mil millones de interacciones previstas para 2020, los sistemas inteligentes están preparados para transformar el mundo en el que vivimos y romper las barreras de la industria. Estos sistemas suponen que podemos estar conectados en cualquier lugar, ya sea en casa, en el coche o en un avión.

Fuente:  http://informaria.com

Altran cree que los tres factores que sustentan el éxito de los sistemas inteligentes del mañana serán, prestar mayor atención al usuario, la integración de la tecnología segura y sin riesgos, y la rentabilidad.

Con el fin de ilustrar el potencial de los sistemas inteligentes, el Grupo Altran acaba de desvelar dos prototipos que ha desarrollado en el ámbito de su programa de I+D. Estos prototipos demuestran la viabilidad de los sistemas de alta tecnología que están ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios.

  Immersive ATM[1]: este prototipo prueba nuevos usos para el control del tráfico aéreo a través de reconocimiento gestual o de voz, está creado en formato 3D e interactúa con tabletas tipo iPad.

 Open & Connected Car: este prototipo proporciona acceso a una plataforma de aplicaciones, nuevos servicios y nuevas utilidades (eco-conducción, personalización, redes sociales, etc.) y puede customizarse para adaptarse a los requerimientos de los smart phones y tabletas de los usuarios de forma segura tanto para conductores como pasajeros.

 Trasladando nuestro mundo smart al coche

 El lanzamiento de la solución Intelligent Systems de Altran es la oportunidad para el Grupo para presentar el mundo digital del coche conectado. Con las transformaciones que se van produciendo en el sector de la automoción, ese mundo se está convirtiendo indudablemente en una parte sustancial del coche, además de una herramienta esencial de comunicación para el conductor; y un ejemplo perfecto de la importancia de estar conectado al entorno.

 Para Intelligent Systems de Altran, existen tres retos principales que son necesarios de solventar:

  Tecnología: integrar las tecnologías complejas de forma seguridad y fiable

 Uso: resultar atractivos (diseño), eficientes (ergonomía avanzada) y accesibles para todos

Rentabilidad: elaborar modelos económicos rentables y duraderos

 La aproximación realizada por Altran, muy centrada en el usuario, asegura la perfecta integración de las tecnologías y el beneficio a los distintos actores a lo largo de la cadena de valor.

 Mercado en auge

 De acuerdo con los datos facilitados por IDC, el número de sistemas inteligentes alcanzará los 2.600 millones en todo el mundo. IDC prevé que este mercado crecerá un 16% en los próximos tres años y que generará unos beneficios estimados de 1.400 mil millones de dólares en 2016, tres veces más que el tradicional y lento mercado de los sistemas embebidos.

Intelligent Systems / Altran

Con más de 30 años de experiencia en sistemas críticos embebidos, Altran, pionero en el sector y precursor en sistemas inteligentes globales, está dando continuidad a su visión centrándose en las soluciones Intelligent Systems.

La red global de Altran formada por 3.000 expertos pertenecientes a 13 países de Europa, Asia y EEUU está trabajando para afrontar los retos relacionados con los sistemas inteligentes. Por ello, el Grupo ha creado la primera solución Premium orientada a proporcionar sinergias de conocimiento, transversalidad, y la comprensión de los temas que se traten. Esta solución cubre:

  • Ingeniería de sistemas
  • Ingeniería de software
  • Electrónica
  • Seguridad
  • Protección
  • Conectividad

 Como integrador de sistemas inteligentes, Altran ha establecido una organización basada en una red de Centros de Excelencia acreditados con distintas certificaciones como ISO 9001, ISO 27001, EN9100 y CMMi ML3’

Dado que este mercado de crecimiento tan rápido requiere de especial talento, y siendo Altran consciente de la necesidad de formar a sus propios ingenieros para el futuro, ha creado una academia para proporcionar una formación estándar y construir Intelligent Systems adaptados a las necesidades de los clientes.

 Altran

Como líder global en innovación y consultoría en ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Desde hace treinta años, Altran Innovation Makers[2] ofrecen sus servicios a los principales actores de los sectores Aeroespacio, Atuomoción, Energía, Ferroviario, Finanzas, Salud y Telecomunicaciones.

Presente en todas las etapas del ciclo de vida de un producto o de un servicio, desde la fase de I+D+i hasta el servicio post-venta, Altran capitaliza su conocimiento y experiencia en 4 áreas clave: Product Lifecycle Management, Mechanical Engineering, Intelligent Systems e IT Systems.

En 2012, el Grupo registró unas ventas de 1.456 millones de euros en 2012. Actualmente tiene una plantilla de 20.000 empleados en más de 20 países.

www.altran.com - www.altran.es

 Intelligent systems / Altran

Intelligent Systems es el nombre de la nueva generación de sistemas integrados y en tiempo real altamente conectados, con una capacidad de procesamiento masivo y capaces de llevar a cabo aplicaciones complejas.
Intelligent Systems / Altran es la oferta especializada de Altran que ofrece soluciones integrales a clientes de todos los sectores, ayudándoles a crear nuevas oportunidades de negocio y nuevas experiencias para sus usuarios en diversas áreas de aplicaciones, tales como sistemas autónomos, smartphones, contadores inteligentes, dispositivos médicos, coches conectados, control avanzado del tráfico aéreo y sensores inteligentes.
Intelligent Systems / Altran cree firmemente que los retos clave para estos sistemas inteligentes no comprenden únicamente cuestiones tecnológicas como la integración, la seguridad y la protección, sino también el uso y la búsqueda de modelos de negocio rentables. Para dar una mejor respuesta a estos retos, Intelligent Systems / Altran se nutre de los conocimientos especializados proporcionados por seis prácticas globales, que ofrecen los elementos básicos para desarrollar soluciones de sistemas inteligentes. Estas seis prácticas globales (Systems Engineering, Software Engineering, Electronics, Safety, Security y Connectivity), en las que trabajan 3.000 ingenieros, están interconectadas a través de centros de soluciones globales que permiten la implementación de proyectos en Asia, Europa y Norteamérica. Todas nuestras prácticas cuentan con certificaciones, tales como ISO9001, ISO27001, EN9100 y CMMi ML3.

intelligent-systems.altran.com