Altran ofertará 600 empleos para el sector aeroespacial durante el Paris Air Show
20/06/2013
El Grupo Altran líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, presentará 600 ofertas de empleo para el sector aeroespacial en la cita más importante con el sector aeronáutico: Paris Air Show 2013. Por parte de Altran España, el evento contará con la presencia de Alberto Reguera, director de Desarrollo de Negocio de la división de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD).

Fuente:  http://informaria.com

Durante el París Air Show, que se celebra durante esta semana en la capital francesa, el Grupo Altran instalará su estudio de televisión, Altran TV, frente a la pista de aterrizaje, para emitir una serie de especiales en directo sobre captación de talento.

 Como parte del programa de reclutamiento de Altran “Career”, el canal emitirá su programación de lunes a jueves a las 17.00 horas y a mediodía, el viernes. Los internautas podrán interactuar en vivo a través de la página de Facebook del grupo y en la web, conocer entrevistas en exclusiva con los grandes nombres del sector de la aeronáutica y obtener noticias diarias del París Air Show. A lo largo de la semana, Altran presentará las 600 ofertas de empleo de este año para los sectores de Aeroespacio y Defensa.

 Empleo para el sector aeronáutico español

 De los 600 empleos que se ofertarán, entre 70 y 80 son puestos para España, es decir, un 12%. En este sentido, los perfiles más demandados para las ciudades de Madrid, Sevilla y Vitoria son: Ingeniería Mecánica, Operaciones Industriales, Ingeniería de Sistemas Aeronáuticos y Customer Services. El nivel de experiencia requerido para estos cuatro perfiles es menor de dos años, en el 40% de los casos, y mayor de dos años en el 60% restante.

 Desde el chalet de Altran, localizado en el centro del mayor evento de aeronáutica del mundo, el Grupo presentará tecnologías revolucionarias y soluciones innovadoras diseñadas para abordar los retos clave en el sector. El contenido se focalizará en el control del tráfico aéreo, seguridad y conectividad, aunque estos son sólo algunos de los retos que los ingenieros de más talento del mercado tendrán que abordar cuando se unan a la compañía y a su equipo de élite de “Innovation Makers [1]“.

 La televisión en busca del talento: Altran TV

 Durante la celebración del París Air Show, Altran emitirá diariamente y en vivo, a través del canal de reclutamiento Altran TV una serie de programas de noticias con el fin de facilitar información a todos los posibles candidatos a nivel mundial.

 Desde el estudio de televisión, se actualizarán los siguientes contenidos:

 Enfoque por país: incluye perfiles de candidatos demandados en uno de los siguientes países: Italia, España, Francia, Reino Unido y Alemania.

 “The Best of Bourget”: un programa de noticias diario que incluye la información destacada del París Air Show del día y los proyectos más dinámicos conseguidos por el Grupo.

 “Entrevista en vivo desde Washington, el lunes 17 de junio, con Bertrand Piccard, piloto de Solar-Impulse, que actualmente se encuentra en su misión de vuelo trans-americano.

 El programa “Socialise” que ofrece asesoramiento a jóvenes que buscan empleo sobre cómo gestionar la reputación on line y la imagen digital, así como cómo proteger sus datos en las redes sociales y reaccionar cuando se les requiere.