Altran participa hoy en los Cursos de Verano 2012 organizados por la Universidad Internacional de Andalucía.
19/09/2012
Altran participa en uno de los encuentros que celebra la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) durante la programación de Cursos de Verano 2012. Bajo el lema “Sostenibilidad de lo público.

El impacto de la evaluación de la calidad en tiempos de crisis”, durante los días 17 y 18 de septiembre, en la sede de la UNIA del Monasterio de la Cartuja (Sevilla), ponentes y participantes reflexionarán sobre la actual situación de crisis económica y de política de reducción de gastos en la que se hallan inmersas las Administraciones Públicas.

El papel de la gestión y de la evaluación de la calidad de los servicios públicos en la tarea de redimensionar los servicios públicos bajo criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental, en estos momentos, es un tema de relevante actualidad y con un marcado carácter novedoso.

Dicho encuentro contará con la dirección e intervención de Esperanza Álvarez Molina, Jefa de Servicio de Calidad y Atención a la Ciudadanía de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, que abrirá la jornada del día 17 con la conferencia “Hablemos de sostenibilidad de lo público: elementos claves”. También, se incluyen otras ponencias destacadas. Antonio Díaz, director de formación y estudios de la Federación Española de Municipios y Provincias, impartirá la ponencia “Recortes, ajustes y reformas… ¿administración inteligente?”. Julio Terrados, vicerrector de Calidad de la UNIA, expondrá “Calidad de vida, equidad y servicios públicos”. Ana Ruiz, presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, hablará acerca de “La evaluación de la Calidad de los Servicios y la Evaluación de las políticas públicas”. Manuel Huerta, director gerente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, impartirá “Contratos Programa y Acuerdos de Gestión para establecer compromisos y asignar presupuestos”.

Un aspecto destacado de la ponencia “Iniciativas gubernamentales y no gubernamentales” presentada por Ester Manzano Peláez, Gerente de Administración Pública de Altran con 14 años de experiencia en el ámbito de la consultoría estratégica, son las tendencias entorno a nuevas iniciativas de relación y prestación de servicios a la ciudadanía, tanto en el ámbito público como privado, apoyadas en el uso de las tecnologías de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.