Altran reafirma su compromiso con la gestión sostenible y responsable
15/08/2013
Altran España, dedicada a la innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2012, en la que se detallan las políticas y acciones realizadas con todos sus grupos de interés y renueva su compromiso con la gestión sostenible y socialmente responsable.

Fuente:  www.efeempresas.com

En la Memoria, señala la compañía en nota de prensa, se han incluido todos los indicadores relacionados con las emisiones de CO2 utilizando la metodología establecida por el Green House Group (GHG protocol), incluyendo la renovación del compromiso con el Pacto Mundial a través de la presentación del Informe de Progreso.

Cada capítulo detalla “de forma sistemática” los principales avances en 2012 para la gestión responsable y sostenible. En este sentido, destacan en relación a su compromiso con el avance de la innovación, la puesta en marcha la plataforma colaborativa Eureka! que permite aprovechar la inteligencia colectiva de la organización; la celebración, un año más, de los Premios de la Fundación Altran para la Innovación,  orientados a promover la innovación tecnológica en beneficio de las personas y la presentación del Índice Altran de Potencial Innovador, que mide la capacidad innovadora y tecnológica de los países de la Unión Europea.

En el terreno de las energías renovables, mediante la participación en el consorcio del proyecto Sigmasoles, se han desarrollado cuatro nuevos proyectos en los que Altran participa en actividades técnicas. En cuanto a los planes de actuación medioambiental, las acciones implantadas en 2012 siguen contribuyendo a la reducción del consumo eléctrico.

A finales de 2012, Altran ha elaborado el Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2013-2015, con el objetivo de infundir uniformidad a todo el conjunto de políticas y acciones de RSC, establecer indicadores que permitan un mejor seguimiento y comunicación y conseguir el mayor alineamiento posible de las actuaciones en materia de RSC con los objetivos de desarrollo de negocio.

Además, la compañía señala que cumplido con sus objetivos de crecimiento, tanto en resultados económicos como en el número de empleados.  Para José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran Iberia, “los resultados conseguidos año a año evidencian nuestro potencial de futuro y nos permiten renovar el compromiso de seguir generando confianza y valor para todos nuestros grupos de interés sobre bases firmes y sostenibles”.