Altran renueva su partenariado tecnológico con Lotus F1 Team para 2014
19/03/2014
Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha renovado su partenariado tecnológico con Lotus F1 Team para la temporada de 2014. El anuncio ha sido realizado por Mike Simms, CEO de Altran UK, y Matthew Carter, CEO of Lotus F1 Team. El partenariado se lanzó en 2013 y se ha sustentado sobre la experiencia previa de 10 años como partner de ingeniería y diseño en Fórmula 1 entre 2002 y 2010.

En virtud de este acuerdo, Altran seguirá proporcionando a Lotus F1 Team tecnología punta y servicios de asistencia tecnológica a través de un equipo de ingenieros de Altran que estará sobre el terreno en el Whiteways Technical Centre en Enstone, Oxfordshire, hogar de Lotus F1 Team.

 

A lo largo de 2013, los ingenieros de Altran han ofrecido un soporte crucial en el desarrollo de componentes clave en el recién presentado coche de carreras E22, incluyendo la caja de cambios dyno, el alerón delantero y la suspensión trasera. Altran ha desempeñado asimismo un rol esencial en otros proyectos de ingeniería fundamentales para Lotus F1 Team, entre los que se encuentran el desarrollo de un simulador de conducción de última generación y la mejora del túnel del viento que se encuentra en el Whiteways Technical Centre.

Mike Simms, CEO de Altran UK, ha señalado que: “Estamos encantados de poder darle continuidad a nuestro partenariado con Lotus F1 Team, una relación que está basada en la pasión compartida por la innovación y el deseo incesante de estar a la cabeza de la competición. La temporada 2014 llega con un conjunto de nuevas regulaciones en torno a las carreras, que exige a todos los equipos realizar cambios importantes en términos de diseño de ingeniería y ejecución. Altran está jugando un papel clave al estar ayudando a que Lotus F1 Team pueda superar este reto con éxito y esperamos que sea un año emocionante y lleno de buenos resultados”.

Matthew Carter, CEO de Lotus F1 Team, ha añadido que: “Los partenariados tecnológicos proporcionan un apoyo vital a los esfuerzos que realizamos en torno a la ingeniería y su continuidad y calidad representan la principal fortaleza del ADN del equipo. La colaboración con Altran nos ha proporcionado unas aportaciones incalculables en distintos momentos de la historia del equipo y estamos particularmente contentos de comprobar que su apoyo se renueva, en un momento en el que la visión para la innovación y la ingeniería son más esenciales que nunca”.


Lotus F1 Team

 

Sobre Altran

Como líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. Altran’s Innovation Makers[1]-llevan 30 años prestando servicios en sectores claves como el Aeroespacial, Automoción, Energía, Ferroviario, Finanzas, Salud y Telecomunicaciones.

Desde Altran cubrimos todas fases del desarrollo del proyecto, desde la planificación estratégica hasta su fabricación, aprovechando todo el conocimiento acumulado en nuestras cinco áreas clave: Intelligent Systems, Product Development, Lifecycle Experience, Mechanical Engineering e Information Systems.

En 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de euros y cuenta con cerca de 21.000 empleados en más de 20 países.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España

Ángeles Bernáldez
+34 955 15 84 12
angeles.bernaldez@altran.com

MC DILO - Valvanuz Serna
+34 913 53 38 45/ + 34 679 67 46 75
vserna@mcdilo.es


Síguenos en Twitter @altran_es