Altran se sitúa entre las empresas que mejor gestionan el talento en España
25/07/2012
Altran España, filial española del Grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha sido valorada como una de las mejores empresas para trabajar, según el ranking que anualmente elabora la revista Actualidad Económica.

Fuente: www.rrhhpress.com

En la presente edición de este ranking, Altran ocupa el puesto 24 del ranking general de entre 191 empresas participantes, situándose así entre los primeros puestos de la clasificación y del sector de la consultoría.

Por otro lado, la compañía se sitúa en la cuarta posición en la categoría de gestión del talento, en la que se valora la estabilidad, la fidelización o el desarrollo de carrera, factores que Altran considera clave al pertenecer a un sector en el que el capital humano es el principal valor.

El ranking de ‘Las mejores empresas para trabajar’ de Actualidad Económica evalúa y premia a aquellas compañías cuya política de Recursos Humanos las convierta en los mejores lugares para que sus empleados desempeñen sus funciones laborales. Los seis parámetros clave evaluados por el ranking han sido gestión del talento, retribución, ambiente laboral, formación, responsabilidad social corporativa y valoración de los empleados.

Entre las acciones más destacadas de Altran para alcanzar dicho puesto se encuentran sus políticas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa así como sus programas de Recursos Humanos, que incluyen planes integrales de atracción y retención del talento, formación, retribución flexible o movilidad.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, Altran dispone de un plan estratégico para impulsar y desarrollar acciones concretas con sus distintos grupos de interés. La compañía acaba de hacer pública su Memoria de Sostenibilidad 2011, obteniendo por tercer año consecutivo la máxima calificación internacional del Global Reporting Initiative (GRI) G3.0 A+.

En ella se recogen los principales hitos conseguidos entre los que destacan la reducción de aproximadamente el 18% del consumo eléctrico, el aumento en la utilización de sistemas que permiten reducir los desplazamientos, el trabajo con clientes e instituciones relacionados con la sostenibilidad, la inauguración de la nueva sede de Barcelona en el distrito tecnológico 22@, cuyas instalaciones son un ejemplo de funcionalidad, sostenibilidad y respeto medioambiental, y la renovación del compromiso con el Pacto Mundial.

Asimismo, Altran cuenta con el equipo de voluntarios Somos M.A.S.S., formado por 70 empleados de la compañía que, en sus actuaciones de 2011, han llevado a cabo un voluntariado ambiental y una acción de concienciación entre toda la plantilla de Altran para medir su huella de carbono y comprobar su consumo de energía, agua y transporte.

Por otro lado, la consultora ha obtenido el Premio Nacional de Innovación 2011, en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I adscrita al Ministerio de Economía y competitividad. Entre los motivos por los que ha sido merecedor destaca que el 95% de los empleos generados en los últimos años posee un alto perfil tecnológico, situándose como un referente nacional de empresa tecnológica creadora de empleo sostenible.