Amazon e IBM lideran el cloud computing
22/07/2010
Según un estudio realizado por la consultora BTC Logic sobre la presencia de las grandes compañías en la nube.

Fuente: www.revistatcn.com   Fecha:  22.07.2010

Con el objetivo de mostrar el estado del mercado de cloud computing, BTC Logic ha realizado un informe en el que ha detallado el ranking de las empresas que mayor presencia tienen en la nube. Y el resultado ha dejado claro que los grandes “reyes”, según la consultora, son Amazon e IBM, que superaron a sus competidores contabilizando los resultados en siete categorías: cloud foundations, infraestructura en la nube, servicios de red en la nube, plataformas en la nube, aplicaciones en la nube, seguridad en la nube y gestión de la nube.
Asimismo, el informe de BTC Logic señala que otras compañías, a pesar de ser pesos pesados en la nube no llegaron a liderar tantas categorías como Amazon e IBM. En este caso, la consultora nombra a Cisco Systems, Citrix, EMC, Google, Level 3, Microsoft, Oracle, Red Hat, Salesforce.com, Symantec y VMware. Y hace especial hincapié en dos pilares del cloud computing, como son Google y Microsoft, los cuales no lograron alcanzar el primer lugar en ninguna de las categorías, ya que Hyper-V de Microsoft se clasificó segunda en cloud foundations, mientras que Google Apps fue superado por AppExchange de Salesforce.com en aplicaciones en la nube.
BTC Logic también enumeró una serie de “contendientes” que están empezando a decir mucho en temas cloud, como es el caso de ATI Network Services, Aylus Networks, Rackspace, SAP/Business Objects, Sonoa Systems, Taleo y Terremark.
Finalmente, el informe de esta consultora también advierte que las empresas todavía no están preparadas para confiar en las aplicaciones y datos en entornos de cloud computing, debido a cuestiones relacionadas con la seguridad, la privacidad y la localización de datos.