Ames facilitará 35 gestiones municipales por vía digital
06/09/2012
La empresa informática de El Corte Inglés se hará cargo de los avances telemáticos del Concello por 175.000 euros

Fuente:  www.lavozdegalicia.es

El Concello de Ames continúa con el proceso de digitalización de su administración, ya que la junta de gobierno local ha adjudicado los servicios de la segunda fase del proyecto a la empresa Informática El Corte Inglés SA por 175.044,50 euros. Los trabajos se llevarán a cabo desde este mes hasta finales de año.

El objetivo del gobierno amiense es que el papel pase a un segundo plano y que sus vecinos puedan realizar las gestiones municipales de forma telemática. En esta fase de instauración de la administración electrónica, el Concello pretende implantar alrededor de 35 procedimientos administrativos digitales, que comprenden la informatización de 50.000 documentos e impresos. Algunos de los departamentos beneficiados serán el Rexistro municipal, el departamento de urbanismo y servicios sociales y económicos, que engloban las áreas de intervención y contratación.

 

Más servicios municipales

Una vez finalizado este proceso los vecinos podrán acceder de forma telemática a la documentación y a diversos servicios municipales a través de la plataforma Sigem, un proyecto de modernización y actualización de las administraciones locales que emplea la Diputación de A Coruña. De esta forma los amienses tendrán más facilidades a la hora de solicitar certificados de empadronamiento, licencias de apertura o reservar instalaciones, entre otras gestiones.