Ampliación de la sede Indra en Lleida permite crear 100 puestos de trabajo
20/09/2013
La compañía Indra ha inaugurado hoy la ampliación de las instalaciones del Software Lab que tiene en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL), que ha permitido la creación de casi 100 nuevos puestos de trabajo.

Fuente:  www.finanzas.com

Según ha informado el Departamento de Empresa y Empleo, la inauguración de la ampliación de estas instalaciones forma parte del plan industrial de Indra vinculado al nuevo Modelo TIC de la Generalitat.

En concreto, la ampliación del centro de desarrollo de software de Indra en Lleida responde a la necesidad de acoger el incremento de profesionales que se están incorporando a la compañía para prestar servicios de apoyo y desarrollo de software a la Generalitat en virtud de los contratos correspondientes a la gestión de aplicaciones y atención a usuarios adjudicados ahora hace un año a Indra.

En total, Indra ha creado hasta ahora casi 100 nuevos puestos de trabajo para prestar apoyo al desarrollo de los contratos adjudicados en el marco de la implantación del nuevo modelo TIC de la Generalitat de Cataluña. Además está previsto que las incorporaciones sigan creciendo de forma gradual durante el resto del año y a lo largo de 2014, en función de las necesidades que se vayan detectando.

En concreto, los profesionales de Indra en Lleida prestarán servicios de aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones basadas en diferentes tecnologías en áreas como la gestión de subvenciones y ayudas, universidades e investigación, sostenibilidad o tributos.

Por su parte, el Centro de Atención a Usuarios, inaugurado el 2011 en las instalaciones de Indra en Lleida, prestará servicios de atención 24x7 a la Generalitat, 365 días al año, relacionados con la gestión remota y resolución de incidencias, consultas funcionales o peticiones.

El secretario general del Departamento de empresa y Ocupación, Xavier Gibert, ha destacado que "la ampliación del Software Lab de Indra en Lleida es una muestra más de los beneficios de la implantación del nuevo modelo TIC de la Generalitat: generación de puestos de trabajo cualificados, ahorro para la Administración, un mejor servicio para la ciudadanía e impacto socioecónomico sobre el territorio".EFE