Andalucía Compromiso Digital cuenta con el apoyo de 21 empresas mecenas y 19 entidades colaboradoras
25/01/2012
El programa de voluntariado Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, cuenta ya con el apoyo de 21 empresas mecenas y 19 entidades colaboradoras, que aportan recursos humanos, económicos y materiales para el desarrollo de la iniciativa.

Fuente:  http://ecodiario.eleconomista.es  Fecha:  25.01.20102

El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan María González, y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, han visitado este lunes la empresa Soltel, que acaba de incorporarse a la red de mecenas de ACD.

Un total de 21 empresas, diez de ellas de la provincia de Sevilla, forman parte del mecenazgo de esta iniciativa, en el que una red de voluntarios enseña a otros ciudadanos a utilizar las nuevas tecnologías.

Durante este encuentro, ambos responsables han destacado la responsabilidad social demostrada por las empresas mecenas de ACD y han agradecido a Soltel su activa implicación en la iniciativa, en favor del desarrollo social y económico de la sociedad andaluza.

Soltel cuenta con un programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el que cada año destina parte de sus beneficios al desarrollo de herramientas que mejoren aspectos de la población, especialmente de los grupos más desfavorecidos o con alguna carencia que pueda cubrir las nuevas tecnologías.

La empresa ha firmado un convenio en el que se compromete de forma activa con Andalucía Compromiso Digital, apoyando la filosofía y los objetivos de la iniciativa a través de la promoción del voluntariado digital entre sus empleados.

Además, Soltel difundirá el contenido y actuaciones de ACD para la captación de potenciales personas beneficiarias, voluntarios y colaboradores; y cederá espacios TIC para la realización de los servicios del proyecto.

Los mecenas de ACD son Almerimatik, Avante, Cajamar, Cibersur, Comalis, Cosentino, EMA RTV, Everis, Forman, Ingenia, Innopro, Intecna, Íttakus, MP Sistemas, Novasoft, Redyser, Ruano Informática, Ruano Formación, Sadiel, Soltel y Vodafone.

EL PROGRAMA

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa de la Consejería de Economía, se basa en el compromiso de personas, empresas y entidades con el desarrollo de la región andaluza. Para ello, conforma una red de apoyo y colaboración que tiene como objetivo mejorar en Andalucía las cotas de acceso a la Sociedad de la Información.

El programa cuenta en Andalucía con más de 2.200 voluntarios, que han atendido desde 2008 a más de 47.000 usuarios y han desarrollado más de 150.000 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas.

A través de jornadas y acompañamientos digitales o cursos de formación presencial y 'on line', Andalucía Compromiso Digital trabaja para fomentar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web (www.andaluciacompromisodigital.org) y del teléfono 902 12 12 30.