Anuncia Deloitte encuesta sobre interacción ciudadanos-gobierno
22/05/2012
Del 14 de mayo al 30 de junio próximo, la firma de consultoría Deloitte realizará una encuesta a través de la plataforma 'migobiernodigital.com', con el fin de aportar elementos sobre las formas digitales de interacción entre los ciudadanos y el gobierno.

Fuente: http://espanol.finance.yahoo.com  Fecha:  22.05.2012

El estudio abordará aspectos clave como el tipo de actividades digitales bajo las cuales los ciudadanos han interactuado con el gobierno y la percepción sobre las áreas de prioridad en las que se deben utilizar las tecnologías de la información.

'Posterior al cierre de la encuesta, se analizarán e interpretarán los resultados para poder compartir a la opinión pública la visión de los ciudadanos en este sentido'.

En esta iniciativa, añade, los jóvenes juegan un papel determinante, por lo que la participación de las nuevas generaciones es clave en el objetivo de conocer su visión sobre el tema.

'Queremos acercar el conocimiento de las necesidades ciudadanas, especialmente de los jóvenes, a la opinión pública, en un primer nivel, y al gobierno, entendiéndose por éste a distintos niveles, tanto federal, como estatal y local, a través de las diversas líneas de comunicación abiertas con ellos', refiere Deloitte.

Señala que migobiernodigital.com es la continuación de esfuerzos previos a fin de brindar a los funcionarios públicos elementos para la toma de decisiones sobre su relación con ciudadanos.

En 2009 Deloitte México realizó la encuesta 'El gobierno y la generación', que reveló resultados interesantes respecto al nivel de involucramiento de los jóvenes en cuestiones relacionadas con el gobierno.

'Migobiernodigital.com es un seguimiento a ese tema, en un momento en el que los puntos de vista de los ciudadanos ayudan a una institución a diseñar políticas más eficientes, tomar decisiones más informadas y mejorar la atención a los ciudadanos'. añade.