Apoyará IBM a Toluca para ser una ciudad inteligente
28/03/2012
Con el fin de mejorar los servicios públicos, la vinculación con la ciudadanía y la eficiencia de operación, IBM apoyará al estado de Toluca con recomendaciones y con asesoría de expertos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Fuente: www.cronica.com.mx  Fecha:  28..03.2012

A través del programa “Smarter Cities Challenge 2012”, la compañía multinacional apoya con servicios de consultoría y tecnología, con un valor cercano a los 50 millones de dólares, a 100 municipios alrededor del mundo a través de un grupo de expertos.

El alcalde de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, dijo que esta distinción es una oportunidad de recibir asesoría y capacitación de expertos internacionales en la implementación de un proyecto de tecnologías de la información.

“El Municipio busca mejorar la comunicación entre los ciudadanos y su gobierno ofreciendo un único punto de contacto, de tal forma que el ciudadano tenga acceso a un gobierno más cercano y que da resultados”, destacó.

Durante el periodo de apoyo, los expertos técnicos, investigadores y consultores de IBM se involucran directamente en los asuntos locales y ofrecen un rango de opciones y recomendaciones.

Entre los temas que revisan en nivel global están salud, educación, seguridad, servicios sociales, transporte, sustentabilidad, administración de presupuestos y energía.

El director de Programas Gubernamentales de IBM, Jesús de la Rosa, explicó que si bien las ciudades seleccionadas son muy diferentes entre sí, comparten el liderazgo para implementar proyectos de gran envergadura y realizar los cambios necesarios para convertirse en ciudades más inteligentes.

“Estas ciudades demostraron un deseo de desarrollar soluciones de vanguardia, un afán de colaborar con múltiples grupo de interés y un fuerte compromiso de considerar las recomendaciones que la ciudad sienta que son factibles y de mayor beneficio para sus ciudadanos”, refirió.

La capital del Estado de México fue elegida entre 300 ciudades, siendo en esta ocasión 14 municipalidades americanas, nueve asiáticas, cinco europeas, cuatro africanas y una más en Oceanía.