Apple es la Compañía Más Admirada del Mundo según Fortune
07/03/2011
La revista Fortune dio a conocer su ranking anual de las compañías más admiradas del mundo; la empresa Apple de Steve Jobs encabezó la lista del 2010 gracias a su creatividad, calidad y sus productos más populares, la iPad y el iPhone.

Fuente:   http://mx.ibtimes.com    Fecha:  07.03.2011

La firma de consultoría, Hay Group, ayudó a Fortuno a identificar cada una de las compañías en el ranking basándose en los resultados de una encuesta y el análisis de las respuestas de la misma.

Las compañías mejor calificadas en la lista resultaron aquellas que tienen la capacidad de responder al cambio en los mercados y en otorgar de oportunidades y capacitar a sus empleados para que estos tengan mejores habilidades para llevar a cabo estrategias corporativas, informó Hay Group.

Hay colabora con Fortune desde 1997 para la identificación, selección y ranking de esta lista; así como en el descubrimiento de las prácticas de negocio que hacen de estas compañías las más exitosas y altamente apreciadas.

 

El estudio examinó 9 atributos de la reputación de las empresas, los cuales determinan si una firma es digna de admiración o no.

-Habilidad para atraer y retener personas talentosas

-Calidad de administración

-Responsabilidad social hacia la comunidad y entorno

-Innovación

-Calidad de productos o servicios

-Uso inteligente de los activos corporativos

-Solidez financiera

-Valor de inversión a largo plazo

-Efectividad en la ejecución de negocios globales

"En medio de la economía y los cambios organizacionales, las compañías más admiradas de todo el mundo han creado una ventaja frente a sus rivales elevando sus recursos y oportunidades en todo nivel, no solamente en el del presidente ejecutivo, directivos y altos ejecutivos," dijo Jeff Shiraki, vicepresidente de Hay Group.

"Estas compañías están comprometidas con la mejora continua y la innovación, incluso en las áreas de fortaleza  y tomando en cuenta la creatividad de sus empleados para mantenerse como una empresa competitiva," dijo Shiraki.

Algunos de los hallazgos de la encuesta son:

-88% de las compañías más admiradas priorizan en la innovación en comparación con el 79% de sus rivales.

-Los mercados emergentes son clave para el 79% de las compañías más admiradas, mientras que sólo el 59% de sus rivales toman este dato en cuenta.

-94% de las compañías más admiradas están preparadas para tomar riesgos a favor de incrementar la efectividad comparado con el 77% de sus rivales.

-La recompensa está ligada efectivamente al rendimiento en el 89% de las compañías más admiradas comparado con el 77% del resto.

-91% de las compañías más admiradas piden a sus empleados compartan sus ideas para mejorar la eficiencia en comparación con el 77% de las demás firmas.

"Entre las compañías candidatas están incluidas las listadas en Fortune 1000, Global 500 y las mejores compañías no estadounidenses. Para determinar cuáles compañías tienen la reputación más fuerte, solicitamos a 15 mil ejecutivos de alto nivel, directores y analistas financieros calificar las firmas comparadas contra otras y de acuerdo a su desempeño individual," dijo Hay Group en un comunicado.