Aprovechará Indra apertura energética
25/08/2014
La reforma energética mexicana representa un nicho de oportunidades para Indra.

Fuente:  www.am.com.mx

Esta empresa global de consultoría en energía, asegura que la reforma le da oportunidad de extender sus redes, pues podrá ofrecer a las empresas extranjeras sus servicios para ingresar al mercado mexicano, y a las firmas locales las ayudará a eficientar sus procesos en hidrocarburos o energía eléctrica.

"Lo que nosotros haremos es acompañar en sus planes de crecimiento en sus diferentes etapas.

"Hay algunas que dicen 'necesito entrar al mercado energético' y nosotros tratamos, desde el aspecto de la consultoría de tecnología, acompañar a esas empresas que van a ir directo a los negocios en el ámbito de hidrocarburos o energía eléctrica", dijo Leonardo Cuneo, director de Energía y Utilities de Indra.

Dijo que con sus servicios ayudan a las empresas a ser más eficientes pues desarrollan proyectos y planes de inversión.

"Y en el caso de las compañías que ya están instaladas aquí, necesitan ser más eficientes y automatizar procesos, y ahí también participamos en ese ámbito".

Detalló que dentro del ámbito de energía, pueden colaborar con nuevas tecnologías para hacer más eficiente la explotación de las redes de electricidad y lograr una medición inteligente.

Explicó que pueden acompañar a las compañías en la comercialización de energía eléctrica, en definición de procesos e implantación de tecnología.

 

Leonardo Cuneo, director de Energía y Utilities de Indra.

"Nuestra oportunidad es ayudar a las compañías a implantarse en México y a competir en el mercado que se está formando", señaló.