La apuesta de HP pasa por la impresión móvil
11/11/2013
En un entorno cada vez más digital y dinámico como el actual, está aumentando también la demanda de herramientas que permitan la impresión móvil, tanto para uso personal como profesional. De hecho, según datos de HP, pionera en el desarrollo de esta tecnología, al 85% de los profesionales les gustaría poder imprimir directamente desde el móvil. Ya sea para imprimir un documento antes de una reunión o unas entradas para acceder a una exposición, la impresión móvil ofrece una libertad e inmediatez sin precedentes.

Fuente: http://www.mkm-pi.com

Para acercar sus soluciones a los usuarios, HP ha desarrollado la página web www.hp.es/impresion-movil en la que se pueden descubrir de una forma sencilla todas las posibilidades que ofrece el ecosistema de aplicaciones móviles para dispositivos Apple, Android™, Windows 8 y Blackberry y descubrir cómo imprimir de forma inalámbrica es más fácil que nunca. Entre estas aplicaciones se encuentran la tecnología AirPrint™ y ePrint basadas en la tecnología Wireless Direct que permite imprimir desde cualquier dispositivo WiFi, ya sea smartphone, tablet o PC, usando una conexión inalámbrica directa y sin necesidad de router o red. Solamente es necesario establecer una conexión inalámbrica con HP ePrint de la misma manera que se conecta a una red WiFi. Una vez realizada la conexión, el usuario puede enviar a imprimir un documento desde su smartphone o tablet, sin necesidad de pasar por el ordenador ni conectar ningún cable.

Las impresoras HP que incluyen las soluciones de impresión móvil son las de la gama HP Deskjet, HP Envy, HP Photosmart y HP Officejet Pro.


Además, dentro del campo profesional, HP ha ampliado su portfolio de impresoras HP LaserJet, que incluyen las primeras soluciones “touch-to-print” con tecnología NFC(1) para empresas. Estas nuevas tecnologías responden a la necesidad de las compañías de gestionar una enorme cantidad de datos y procesos creados por una fuerza de trabajo móvil cada vez mayor.


Xavier Regué, responsable de producto de Impresión de PPS HP Iberia, destaca que: “estamos ampliando nuestro porfolio de soluciones de impresión móvil para mejorar la experiencia de los usuarios en este campo. Tanto en el terreno profesional como en el personal hemos detectado que está aumentado la demanda”.


(1) La tecnología NFC es un conjunto de estándares para smartphones y dispositivos similares para establecer una comunicación por radio con otro, accionándolos conjuntamente o aproximándolos.