La Armada confía a Indra el mantenimiento de los sistemas de las aeronaves de la base de Rota por más de 10 millones de euros
03/08/2007
La compañía implantará adicionalmente un sistema de gestión logística integral que monitorizará los trabajos de mantenimiento de la flota.

1 Agosto 2007

Indra se ha adjudicado el mantenimiento durante dos años de los sistemas de aviónica de la flota de helicópteros y de las aeronaves de la Base Naval de Rota. La compañía implantará también el sistema Galia Aérea de Gestión logística integral con el que se monitorizarán los procesos de mantenimiento de los aparatos, lo que eleva el monto global de los contratos a más de 10 millones de euros.

Indra realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas embarcados de navegación de los Cessna C550 y los Harrier AV-8B y de los helicópteros de las flotillas de AB-212, SH-3D, HU-500 y SH-60-B destinados en esta base.

Asimismo, la compañía se encargará de realizar las modificaciones que a lo largo de los dos años de contrato se exijan para actualizar las capacidades de los sistemas o modernizar la aviónica de las aeronaves.

Dado el nivel de criticidad de este servicio de mantenimiento, la Armada contará con la asistencia permanente de profesionales de Indra en la base y la posibilidad de disponer del apoyo necesario en función de las necesidades puntuales.

El servicio de soporte se respaldará con la implantación en la Base Naval de Rota de la solución de gestión logística integrada Galia Aérea, desarrollada a medida por Indra para la Armada. Esta solución, realizada en un entorno web, permitirá efectuar un registro sistemático de incidencias en servicio, la actualización de las necesidades de mantenimiento, el control de la información de operación y situación del material, la gestión de configuración de los sistemas, la gestión de la documentación técnica y la gestión económica. El análisis histórico de estos datos permitirá realizar previsiones sobre necesidades futuras, controlar la aeronavegabilidad de la flota en todo momento y apoyar el proceso de toma de decisiones.

El sistema, además de integrar los distintos procesos de trabajo, incorporará nuevos procedimientos, normativas y tecnologías. Con todo ello, se unifica, simplifica y mejora la gestión, se incrementa la disponibilidad y la seguridad en las operaciones de la flota y se reducen los costes asociados a su mantenimiento.

Indra viene prestando soporte a los sistemas de la Armada desde hace 30 años. La compañía lidera la prestación de este servicio gracias a su amplio rango de capacidades para mantener, por ejemplo, sistemas complejos de comunicaciones, aviónica o electrónica, así como por el desarrollo de bancos de pruebas propios que verifican el correcto funcionamiento de sistemas de comunicaciones, visión nocturna o radar, entre otros.