La arquitectura ClearPath de Unisys
27/03/2013
Con la estructura para servidores ClearPath, Unisys brinda una plataforma líder en tecnología segura de misión crítica basada en procesadores Intel Xeon.

Fuente:  www.tynmagazine.com

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su arquitectura para servidores ClearPath ha sido reconocida por su innovadora implementación de tecnología de misión crítica en los procesadores Intel® Xeon®.

Durante los últimos dos años Unisys ha llevado a cabo la transición de su arquitectura ClearPath, desde los procesadores de marca propia hacia los Intel Xeon. A lo largo de este proceso, la estructura ClearPath conservó la ventaja competitiva en lo relativo a la seguridad sin par para la tecnología de misión crítica. Esta información se desprende del análisis comparativo de datos de la Base de Datos de Vulnerabilidad Nacional del Instituto Nacional de Normas y Tecnología de Unisys en Estados Unidos.

“Unisys logró una innovación significativa con su avanzada arquitectura ClearPath, alcanzando uno de los niveles más altos de seguridad que haya entregado cualquier proveedor de sistemas en la plataforma para Procesadores Intel Xeon”, afirmó Lisa Graff, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Segmento Empresarial de Intel. “Felicitamos a Unisys por dar un gran paso para agregar valor a nuestra tecnología bandera para procesadores y ampliar los beneficios que esta puede aportar a la tecnología empresarial segura”.

“Creemos que la combinación de la avanzada arquitectura ClearPath de Unisys con la potente tecnología para procesadores Xeon de Intel brinda a los clientes la plataforma más segura que existe hoy en día en el mercado para todos los requerimientos de tecnología empresarial en una gran cantidad de transacciones”, sostuvo Ed Coleman, CEO y Chairman de Unisys. “Agradecemos el reconocimiento por parte de Intel y esperamos poder continuar trabajando conjuntamente para satisfacer los requerimientos de misión crítica de todos los clientes”.

La arquitectura ClearPath de Unisys permite múltiples divisiones virtualizadas seguras en un sistema basado en procesadores Intel Xeon para ejecutar múltiples cargas de trabajo simultáneamente. El software hypervisor desarrollado por Unisys proporciona una gestión uniforme del ambiente virtualizado. Cada parte segura funciona como un servidor independiente, aumentando la confiabilidad del sistema debido a que una falla en una de ellas no afecta a las demás. Las comunicaciones entre las divisiones ocurren a la velocidad de la memoria, más rápido de lo que ocurrirían a través de conexiones de red convencionales.