Arranca E&Y búsqueda de emprendedores
24/04/2012
Entrepreneur Of The Year® desarrollado por Ernst & Young, es el reconocimiento de negocios más prestigiado a nivel global para emprendedores, a quienes honra en más de 50 países, y la convocatoria cierra el día 31 de mayo en sus diferentes categorías.

Fuente:  www.am.com.mx   Fecha:  24.04.2012

El premio instituido por la firma se generó por primera ocasión en 2010, y a partir de ahí se ha generado la buena costumbre de lograr que las cámaras, organismos, escuelas, institutos, o las universidades convoquen a los empresarios más sobresalientes.

Una vez que se cierren los registros, se pasa a la etapa dos en la que un panel de jueces independientes conformado por académicos y líderes en los negocios revisan elementos como la visión, esfuerzo y perseverancia reflejado en el impacto y la rentabilidad de los diferentes proyectos de negocios.

Las cualidades principales que evalúan en el reconocimiento Entrepreneur Of The Year son:

Visión. Haber sido capaz de crear un concepto de negocio e implementarlo de manera efectiva.

Liderazgo. Que su carisma, enfoque y carácter le hayan permitido avanzar e inspirar a su equipo para adoptar la misma actitud triunfadora, sin detenerse ante los obstáculos.

Ejecución. Haber cristalizado el éxito del negocio, al trascender el desarrollo de ideas para llevarlas a la práctica, y haber promovido la innovación continua.

Responsabilidad Social. Haber reconocido que el compromiso y la responsabilidad tienen dos destinatarios: los negocios y la comunidad.

Esta última, se beneficia del compromiso sistemático por parte de los emprendedores.